La Asociación de Transportistas de Combustible (A.T.C.) emitió un comunicado en donde transmite la detención de actividades desde el 13 de noviembre.
Medidas que se toman ante la decisión del gobierno de desvincular a ANCAP de las empresas de transporte, derribando un vínculo de 20 años.
El comunicado de la A.T.C. expresa literalmente lo siguiente:
Montevideo, 11 de noviembre de 2023.
COMUNICADO DETENCIÓN DE ACTIVIDADES TRANSPORTE DE COMBUSTIBLESAnte la decisión del Gobierno Nacional, materializada en la Resolución de la URSEA nº 517/2023, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de ANCAP con las empresas transportistas que -con sus choferes y camiones con cisterna- desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria, la Comisión Directiva de la ASociación de transportistas de Combustibles (A.T.C) en consulta con las Empresas de Transportistas, resolvió realizar una detención de actividades.
La medida consistirá en no cargar combustibles en las Plantas de ANCAP para proveer a las Estaciones de Servicios a partir del lunes 13 de noviembre y hasta el miércoles 15 de noviembre inclusive.
Para cualquier contacto quedan a disposición el Presidente Leonardo Duarte y el asesor legal Dr. Robert Batista.
Sin otro particular
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS DE COMBUSTIBLES (A.T.C.)