La medida comenzará a regir el 20 de junio y fue acordada entre el MTOP y las intendencias de Montevideo, Canelones y San José.
Esto implica que será necesario presentar la tarjeta STM para poder adquirir el viaje combinación metropolitana, pero no para pagarlo. Es decir que se podrá seguir abonando con dinero en efectivo o con dinero electrónico.
El viaje de combinación metropolitana habilita a subir a un ómnibus de una línea metropolitana y luego subir a otro ómnibus en una línea urbana de Montevideo (o viceversa) con un descuento de $21 en el total que se paga.
Cuando el primer ómnibus es una línea metropolitana, el lapso para poder tomar el ómnibus urbano es de 180 minutos. Cuando el primer ómnibus es una línea urbana, el lapso para poder tomar el ómnibus metropolitano es de 120 minutos.
Para quienes aún no cuentan con la tarjeta STM se recuerda que se puede obtener en los 21 locales de atención integral a usuarios del STM y los 357 locales de entrega y recarga de tarjeta STM común.
La primera tarjeta se entrega sin costo. En caso de hurto o extravío se deberá abonar el costo de la nueva.
Las tarjetas pueden ser cargadas con dinero por el monto que el usuario o la usuaria desee, el monto mínimo para la recarga de tarjeta común es de $ 100 y el máximo de $ 8.000 y utilizarlo en los viajes que necesite. Todas las tarjetas del sistema pueden ser cargadas con dinero electrónico.
Más Información:
Sistema de Transporte Metropolitano