
Desde el lunes 22 al viernes 26 de marzo estará abierta la pre inscripción para el Fondo de Emergencia Habitacional.
En el marco del Plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadania) creado por la Intendencia de Montevideo, frente al actual contexto social y económico, se crea un Fondo de Emergencia Habitacional no reembolsable. Este fondo brindará soluciones a familias cuya emergencia habitacional se deba a situaciones de violencia doméstica y de género, a consecuencia de eventos climáticos adversos o imprevistos con grave riesgo habitacional.
Pueden acceder al mismo, aquellas personas o grupos familiares que se encuentren dentro del rango de ingresos establecidos en la reglamentación y cumplan alguna de estas condiciones:
- Que posean una única vivienda con serios problemas constructivos
- Que carezcan de servicios higiénicos básicos en su vivienda
- Que hayan sufrido alguna contingencia (derrumbe, incendio, inundación o demás situaciones imprevistas)que haya afectado gravemente la vivienda
- Que sean mujeres en situación de violencia doméstica o de género
A partir de las medidas sanitarias adoptadas por la Intendencia de Montevideo, la pre-inscripción para el Fondo de Emergencia Habitacional dejará de realizarse de forma presencial.
Las personas interesadas podrán iniciar el trámite en los Centros Comunales Zonales 12 y 13, entre las 10 y las 16 hs, por las siguientes vías:
Centro Comunal Zonal 12
Atención Telefónica:
1950 7502 / 1950 7503
Correo:
Centro Comunal Zonal 13
Atención Telefónica:
1950 7530
Correo:
Más Información:
Centro Comunal Zonal 12
Centro Comunal Zonal 13
Plan ABC
Fondo de Emergencia Habitacional
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