Humor

Humor de viernes - Solo por hoy

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Solo por hoyMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 140. (Los pelos de la cabeza que me afeité ayer)

“Solo por hoy”
Doña Calamidá, no le pregunta a su marido si no tiene alguna de esas pastillitas que usa pal mareo? De esas “aeromar” que se toma cuando usté le arranca a llenar las… neuronas.
No sé qué será, pueden ser las cervicales, de llevar el mundo a mis espaldas eh!!! La responsabilidad de una familia y todo, usté sabe como es. Pa mi que es el peso también… no, el de la vida no, el peso corporal nomás. El otro día me subí a una de esas balanzas inteligentes, que no te marcan el kilaje, te lo dicen; cuando pongo ambas patas arriba del aparatejo, el mismo susurró por el parlante: “de a uno por favor”.

Ahí me preocupé. Vio que uno le hace caso a cualquier cosa no? Característico del ser humano, puede venir la mujer, la hija, padres madres y/o/u tutor, ha decirte que tas gordo, que tas pálido, que no tas haciendo mucho deporte, que tenés disfunción eréctil, etc etc; y uno no da bola (literalmente); pero es cuestión de que venga cualquier balanza de morondanga pa decirte que tas con sobrepeso, y ahí se arma la grande!!! Y te pones como loco!!! Bajas de google recetas nutritivas y de pocas calorías, le calculas el peso a las comidas, te propones dejar de fumar, de comer, de tomar; te dicen que tenés que hacer las 4 comidas y 2 colaciones, con frutas; que en la dieta tiene que haber omega 3, frutos secos, que sea variada, con pescado, carnes magras, verduras, quinoa y chia; salir a correr con zapatos especiales con cámara de aire para que el impacto no repercuta en la columna; con remera manga larga elástica de neopreno y ajustada al cuerpo por el tema de la conservación calórica; gorro elastizado para favorecer la circulación y anti sudor: short de polipropileno nautico para disminuir el roce y prevenir paspaduras; etc etc.

Te propones dejar la moto en las casas, e irte caminando al laburo. Juras que vas a comer verduritas y mirás ese último pucho, degustándolo, “sabiendo” que es el último. Hablás con el “Negro”, el dueño del gimnasio, ése mismo gimnasio que te anotaste hace bastante tiempo, pero que has ido de pasada, solo a saludar; hablás con él pa decirle que te prepare una buena rutina diaria, con alto peso y mucho aeróbico, como pa que quedes salado y en buena forma.

Te anotás en cuanto grupo de “salidas matutinas a correr o caminar, terminando con refrigerio saludable” que haya. Te compras pantalones un talle más chico, para obligarte a bajar de peso, así te entran. Desprecias cualquier invitación a comidas, o si en su defecto tenes que ir, llevas tus hamburguesitas de soja y refresco ligth/cero azúcar/con estevia. Galleta de arroz y queso 0% grasas trans para el desayuno, manzana de colación.

La vida se torna armoniosa, vuelve tu sentido del olfato, mejora tu circulación, te sentís más “liviano”, optimista, reprochas a todo el mundo por esas actitudes que vos mismo tenías, los mirás con cara de: “porqué te tas matando de esa forma”, con cara de: “no me digas que te vas a comer el cuerito del pollo, no por favor, querete un poquito”. Y cosas así. Esa excelente actitud te dura, hasta que volvés a la maldita balanza, a los 2 días, y comprobas que bajaste 780 gramos. Cuando pasas de talle 56 a 54 de cintura (escondiendo la panza); cuando caminas media cuadra más sin agitarte ni sentir esa puntada en el pecho… cuando aguantas unos segundos más del minuto y medio.

Es ahí que en un viaje, te olvidás de comprar galleta de arroz y, como tas mucho mejor, te comprás unos bizcochitos en la cafetería del trabajo, porque, total, no te va a hacer nada uno o 7 salados rellenos, “solo por hoy”. Por ésa misma razón es que cuando tas por salir, asomás la cabeza y “ves” que ta frío, entonces pa ir más rápido, sacas la moto nuevamente, dejando la caminata de lado, solo por ése día.

El lunes no voy al gimnasio, porque ésa tarde justo, justo… tengo que sestear. Estoy cansado de tantos cambios en mi organismo. Debo reposar. Mi cuerpo, de tanta agua y cosas diet, precisa azúcar, así que, sólo por ésta vez, me apronto un mate y me encajo unas tortas fritas con dulce de membrillo y de postre una rosca con chicharrones, mirando Intrusos en la tarde, pa ver si Pampita volvió con el Vicuña, o algo así, no tengo idea.

O mirando la nueva novela uruguaya, esa que arranca en breve, esa que los gurises del Pit-Cnt presentaron su “cartelera de paros”. Sin saber porqué ni cómo, ellos paran por las dudas. Y ante tales noticias, nefastas, crueles, a uno le da rabia y la rabia le da ansiedad y la ansiedad da sensación de hambre… Y hambre no de manzanita y carnecita magra; hambre de napolitanas con fritas y chela espumosa.

Y ahí es cuando te acordás de los buenos momentos antes vividos y prendés un pucho y al hacerlo, salta la panza rompiendo el elástico de esos pantalones talla 54, volviendo a los 56; dejando la moto en la calle, pronta pa partir y los championes con cámara de aire sucuchados en el fondo del armario. Mando un mensaje al “Negrito” diciéndole que algún día lo voy a pasar a saludar y las hamburguesas de soja que sobraron se las doy a la perra.

Le digo una cosa Doña? Por las dudas, no me subo más a una balanza!!! Mi cuerpo no aguanta tantas modificaciones en tan pocas horas, debo recostarme. No tendrá una de esas pastillitas pal mareo?
Salú!!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy