Humor

Humor de viernes - Ojaldre con las heladas

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 139 (Precio del kilo de asado del Taba).
Humor de viernes Ojaldre con las heladas uno

Dele mi vieja que ta friazo!! Dentre pa dentro y tómese unos mates calentitos pa que le vuelva el espíritu al cuerpo.
Es que solamente usted sigue saliendo a las 6 de la mañana a “baldear” la vereda!!! Porque además no tiene ni siquiera con quién chusmear Doña Eutanasia!!!.

Igual admiro su fuerza de voluntad pa despertarse a las 5 y salir de abajo de las “cubijas” tan temprano.

Y más si lo hace de puro vicio nomás. En mi caso se complica, como todo en mi vida. Cuando arrancan los fríos, tengo que reforzar la vestimenta de cama, con acolchados y frazadas varias, porque es la única manera que tengo de mantener el calor… No, estufas no tengo, bah, a ver, como tener, tengo, el tema es que no me funcionan.

La eléctrica no tengo donde enchufarla, hay un solo tomacorriente en el cuarto y tiene para conectar 2 artefactos, el 1ero es el de la luz tipo veladora, que ta prendida toda la noche, debajo de la cama, pa que el cuarto quede en penumbras, no me gusta mucho la oscuridad, tuve un extraño suceso con el “cuco” hace muchos años que me dejo un tanto traumadito; eso podría explicar muchas cosas sobre mis conductas un tanto extrañas… Bueno, eso sería tema pa otra columna, de psiquiatría más que nada.

En una ta enchufada la veladora y el otro artefacto indispensable hasta el día de hoy, es el aparatito pa los mosquitos. Increíble si, todavía lo tengo conectado. Se tan haciendo cada vez más resistentes los bicharracos esos. Es que son rápidos, astutos, vivillos, casi hasta saben leer y escribir!!! Toy casi seguro que a uno lo vi con gorrito y bufandita, y frotándose las patitas al lado de la estufa a leña. Por ahora la pastillita del Raid funciona bien, pero no les puedo dar ni un segundo de ventaja que sino, después del revoloteo en la oreja, se viene la picadura. Así que a todo aparatito, y algunas veces hasta me froto en el cuerpo las tabletas, pa ver si los ahuyento algunos minutos aunque sea, pa ver si puedo dormir un ratito.

Así que la eléctrica, hasta ahora, ta guardada en la caja. Deje, la de gas… Pa arrancar la estufa misma “per sé”, la convertimos en un hermosa mesita pa adornar el pasillo; arriba de la misma tiene una plantita (casi muerta), pa darle un verdor a la casa. Pero pa que las visitas no vean que es una estufa, le encajamos un pedazo de tela de TNT negro, bien decorativo, re monono.

Hasta que en una vino la gata y se prendió de la tela y voló la planta (casi muerta) y dejó al descubierto la estufa a gas, así que tanto estufa como gata terminaron en el fondo, bajo el parral, casi marchito por las heladas que se tan viniendo. Por lo tanto, Doña Calamidá, como le decía al principio, no tengo cómo calentar el cuarto, por ende, me encajo frazadas y acolchados varios pa poder calentar el cuerpito, hasta las orejas me tapo. Y eso que todavía no hemos llegado a los 0 grados, que sino ya taba sacando el gorrito de lana pa tapar la pelada. En realidad tengo una tercera opción, pero no es fácil. En algún “sucucho” de mi hogar todavía tengo la gloriosa estufa a querosene… Pero ahí se me plantean varios dilemas, entre otros que hoy en día el precio de dicho full oil ta carísimo, ya no es la clásica “estufita de los pobres”. Antes te ibas pa la estación de servicio y te llevabas un bidón de 10 litros por “chirolas” y la “bicha” funcionaba toda la noche.

Además en la barraca los ladrillos pa ponerle arriba te los vendían individuales; hoy van en paquetes de a 50. Si, pa ponerle arriba de la estufa a querosene; calienta el ladrillo y larga más calor. Y ése es el otro dilema que tengo con dicho dispositivo, la conjunción de ambas cosas me retrotrae a mi mas tierna juventud, en la cual visitaba diferentes casas de "masajes” y dicho artefacto era común en varias habitaciones. Olor característico que pintaba de cuerpo entero lo que era tal ambiente… un quilombo bárbaro!!! Perdón. Un desorden quise decir. El tema es que ni asomo la cabeza hasta las 7 y pico que me suena la alarma, a gata si saco un dedo pa apagarla o tirar el cel al carajo… cansado me tiene.

Y pa pior mi vieja, me quedé sin gas, o sea que en la cocina no puedo calentar el agua pal mate; tengo poca leña pa prender un mustio fueguito y arrimar la caldera; y pa colmo de males, los cibernautas estos me hackearon la jarra eléctrica!!! No sé como hicieron, pero me llegó un mail diciéndome eso, con la foto de la jarra y que si no pagaba no se cuantos “bitecoines”, la jarrita no calentaba más!!! Mi conocimiento de economía hasta dólares iba, pero “bitecoins”, ni idea. No supe que decirles. Así que Doña, éntrese a tomar unos mates calentitos, eso sí… No tiene un litro de agua hirviendo que me preste?

 

Salú!!!

Emilio “Pelado” Machado
Más que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy