Humor

Humor de viernes - Cambio Chico

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
bonomi mulitaMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 108 (Restaurante en Example, Barcelona)

"Cambio Chico"
Animalito acostumbrado a dormir agarrado a la rama ahora que pregunta, el Perezoso Bayo o más conocido como Oso Perezoso, o su nombre en tierras del latín “Bradypus Variegatus”… Mamífero que acostumbra a estar en letargo gran parte del día, con aspecto de cansado, de mal humor, poco activo, de un andar lento y cansino.

Vive en las copas de los árboles, tocando el cielo con las manos, por ende también muy pegadito a las nubes, ergo “vive en las nubes”… No razona muy bien, su mejor manera de solucionar sus inconvenientes es no hacerse cargo de los mismos o evitarlos directamente.

Usté se preguntará Vecina, qué me lleva a hacer esta mínima y humilde disertación sobre dicho animal? Sencillo. Paso a explicar. La gente ta cansada, Juan Pueblo se aburrió que le pasen metiendo la mano en el bolsillo, los ladrones comunes y los de guante blanco, estos últimos son los peores, pero las culpas parecen recaer en un solo hombre, que no sería otro que nuestro beneplácito Ministro del Interior, don Eduardo Bonomi. “El Bicho”, como se lo conoce popularmente… no tengo idea porqué Doña Eutanasia, será porque parece algún tipo de alimaña con barba, no sé…

Puede ser también por su personalidad avasallante y como el ingenio popular dicta poner sobrenombres opuestos a las condiciones, quizá don Eduardo sea un ser de luz y por eso le dicen Bicho… o sino porque es un bichito nomás el gurí, que se yo. Con la pinta que tiene, parece más un tatú peludo que otra cosa. Aunque si me pongo a pensar y rever mis escritos, si me pongo a escudriñar y realizar una exhaustiva investigación… bue, entré a google si, decía que el tatú peludo no es peludo como lo llaman y éste Eduardito tiene más pelos que peine e peluquero… Bueno, me fui, decía que don Bonomi tiene todos los números ganadores como pa que lo saquen de las pestañas, tan cansados de tanta inseguridad y las armas apuntan a la destitución de dicho señor… Y mi “pollo” pa ocupar el cargo, es nada más ni nada menos que: “El oso Perezoso Bayo”, el cual cumple con las condiciones necesarias no solo pa ser Ministro de lo que sea a esta altura, sino que pa mí, y viendo las características de dicho espécimen, es candidato hasta pa sacar la vaca del Escudo Nacional Uruguayo y ponerlo al Bayo.

O me va a decir que una vaca es más representativa que el oso éste? Vamo arriba!!! Lleva el adn del Uruguay el bicho… noooo Eduardo no, el otro bicho. Y además… por qué cuestión digame usté, hay una vaca en el escudo? Porque somos un país ganadero, es cierto, pero también somos un país futbolero y no veo una pelota ahí, somos una nación “matera” y ni un mísero mate galleta anda en la vuelta, somos unos “muchachos que bebemos” y no aparece ni un mísero vaso e vino cortau en dicho emblema emblemático del Paisito… somos un pueblo totalmente enquilombado y no le veo uña pa guitarrero como pa que encajen alguna foto de alguna “mujer que fuma” ahí… no veo. Punto. Me quedé ciego enderrepente.

Pero preguntaba por la vaca específicamente, porque si se pone a pensar, el animalito que más habita en nuestros libros de historia es la oveja, o me va a decir que no se me acuerda de la bolilla 8 de Historia de 6to año? “La revolución del lanar”… Y hablando de lanar, pelaje blanco, me hizo acordar a Bonomi.

Que es por esto que estamos hoy en día acá. Disertando y analizando la salida o no de dicho sujeto, que se ha “asujetado” al sillón ministerial de una manera tal que ni el grupo GEO lo saca… y que lo va a sacar si es él mismo el que lo manda!!! Además el gurí ya ta acostumbrado a dicho laburo… Qué podrá hacer Bonomi si lo echan? En qué sector o en qué laburo lo ve usted vecina al popular “Bicho”? Juegue conmigo venga, a ver… Lo primero que se me viene a la mente, y viendo maso que tamos llegando a fin de año, y observando la barba blanca y prominente que le asoma por la pera al Ministro, lo que se me ocurre que don Eduardo podría llegar a realizar sería, algo así, como doble de riesgo de Papá Noel… se sabe, se conoce todos los piques, todos los techos, esas chimeneas jodidas, esas casa del Cerro Norte que no entra nadie, el tipo sabe, entra descarga y sale, un procedimiento rápido y eficaz.

Además también conoce las ventanas que están abiertas en las casas de las Senadoras, no solo de chimeneas vive Papa Noel… Sino preguntenlen a la Vero Alonso, que volvió de Cuba hace poco, donde realizó un “Magister sobre cerramientos de ventanas y huecos varios”. Con dicho diploma, al parecer, también le habrían regalado un título en “Licenciatura en Genética”, total, allá se lo dan a cualquiera al parecer.

Bueno, pero el tema en cuestión está, Doña Eutanasia, es que el pueblo Uruguayo quiere ver rodar una cabeza, quiere ver que haya algún movimiento, quiere ver algún cambio… Y yo digo, que si no sacan a Bonomi, si no cambian a don Eduardo… que por lo menos cambien la hora aunque sea, así tenemos un rato más de día y así deseamos un poco más la noche… “Es el mundo de Luna/Lunaaaa, lunaaaa…”

Salú!!!

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy