Humor

Humor de viernes - Se le prende la lamparita

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
104 gato pensando en la ventana lluviosaMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 104. (Desde Ciudad Vieja hasta el Geant)

Se le prende la lamparita
A ver “Barba”, seguís de charla con Doña Rosa? Andale diciendo que se vaya por que ta lagrimeando tanto la mujer esa, que se nos ahoga el pueblo caramba!!!
Y uno se levanta y al no escuchar el repiqueteo constante de las gotas en el techo, o ver los baldes secos en la mitad del comedor… como que pa qué los dejo ahí? Pa las 4 goteras que tengo en la mitad de la casa Vecina, pa que va a ser!!! No, si via tar juntando agua pa fregar los platos, pero por favor, no sea tan zapallito relleno Eutanasia, válgame Dios y la Virgen… Yyyy uso baldes, tapper´s… cacerolas no porque hacen mucho ruido, además no tengo, a lo sumo un tacho y una caldera… la caldera pa calentar la leche de la gurisa en la mañana y el tacho pa calentar el agua pa lavarme las patas, y si sobra, ensillo el matungo de antiayer y amargueo un rato, 3 mates y medio, más de eso no puedo, orden del “galeno”. Se. Si si… no, por los nervios… de a 3, si. Por la rodilla… es que con tanto nervio que me da la yerba, arranco a mover más y muy rápido la pierna izquierda cuando toy sentado, y cada tanto se me aflojan los meniscos y la rótula se me va pa un costau, ergo, la rodilla me queda “rótula” del todo… rótula, entiende doña? Terrible chistún me mandé, bue… Y uno calienta la leche donde puede y quiere que tanto molestar… Es que a mi niña le gusta tomar mate de leche, por eso va derecho pa la caldera me explico? Pero ta, eso…

Decía que uno no escucha el sonido de las gotas y se levanta entusiasmado con que Doña Rosa dejó el pozo, abre las ventanas, esperando que el Astro Rey le dé de lleno en la cara, y se encuentra con que el nubarrón más chico parece “mire que se viene y en pelo/ noche la más cruda mañana”… Unas nubes recontra afrodescendientes, llenitas de agua, cargaditas, encapotadas… Cundidas de lluvia!!!

Y ahí, que es lo primero que se le viene a la mente a uno? Que no va a poder salir en la noche? No!!! Que me voy a empapar yendo al almacen de la esquina pa comprar el kilo de manzana verde, que ayuda a la resaca? No!!! Que, que bueno ta pa hacer unas buenas tortas fritas con dulce de leche y dulce e membrillo, acompañado de un mate compañero amargo verdoso? No!!! No sea gorda, dulce e leche y membrillo no se mezclan, al igual que tampoco se mezclan el cuchillo del dulce con la manteca, no se usa el mismo, use otro, habemos algunos histéricos que no aceptamos esas actitudes malsanas pal organismo de uno… pero tampoco se piensa en eso en un día como estos que tamos teniendo. Aaaa picarona, loquita… te diste cuenta de lo que uno cranea en un día lluvioso de lluvia no?

Se te prendió la de bajo consumo y cazaste en el aire, al toque, lo que se me pasa por la mente con el clima este eh??? Sos pilla!!! Pienso en eso si, exactamente… pienso en que no tengo nada que ponerme porque no seca ropa este clima podrido!!!

Ya toy tramitando un convenio con la UTE, porque dejo los calzoncillos, cortos y largos, enfrente a la estufa eléctrica, esa de 2 tubitos, que no calientan un joraca, pero gastan como si fueran un tanque termonuclear conectado a una ficha de 3 en línea a suco, porque además de todo esas estufas son agrandadas, las últimas partidas vienen con cable suco, bien pedantes son.

Ya toy tramitando la forma de pago con el dueño del “Palito Vigoroso”, un flaco ahí que tiene venta de leña, toy hablando pa o, pagársela en cuotas a contra recibo, o en OCA 12 pagos, los 200 kilos claro ta. Más no puedo pagar. Y pasa tuito el día prendida la bicha esa, “a toda uva como vinos Enriqueta”, secando medias y camisas, y no da a basto. Y que se vaya yendo la humedad esta de una buena vez por todas, que ya no me queda más nada pa dar vuelta, hasta los vaqueros pal otro lado toy usando.

A la oficina vengo de pantalones deportivos y camisa blanca, es lo que hay valora. En los momentos que no llueve, agarro un par de prendas en cada mano, y salgo a correr de esquina a esquina, como loquito, pa ver si con el aire se orean un cacho, igual medio complicado, porque hay una humedad importante y además, producto de mi rótula rótula, no puedo agarrar mucha velocidad, perdí el “pique” que me caracterizaba en mi época moza de futbolista, el cual jugaba de “puntero”, rápido y veloz!!!

Así que ahí ve mi vieja, ando más perdido que bola sin manija, más perdido que canapé de sushi en baile e campaña y más desorientado que submarino en cuneta. Que arranque a salir el sol ese que ya nos tiene patilludos a todos, porque en definitiva que se piensa, que va a salir cuando él quiere nomás? Que va a laburar cuando se le venga en gana? Parece mentira, un servicio público!!! Andate Bonomi!!!

Bue, si es así, “público”, ahora entiendo porque le cuesta salir… Será eso o anda escondiéndose de Doña Rosa, porque mire que habla y llorisquea esa doña eh!!! Que alguien le preste un pañuelo, o que le llamen a un “piscólogo”, o que le consigan otro lugar pa ir a desahogarse, pobre mujer… Que llamen al canal 10 y la lleven a “Gente que busca Gente”, capaz que se le perdió… cómo que no ta más??? Y “Desafío al Corazón”? Aaa claro, pero el programa gallego éste “Hay una cosa que te quiero decir” sigue al aire, ése sí que es pa llorar.

Bueno, pero me fui de tema, que salga el sol caramba que tengo que secar ropa, toy paspado ya de usar los bóxer a rayas celestes y blancas medios mojados. Y pa qué voy a precisar un secador pal pelo yo??? Aaaa pa la ropa… Puede ser, puede ser.

No parece Vecina, pero a usté, cada tanto, se le prende la lamparita!!! 

Salú!!!


Emilio “Pelado” Machado
facebook icon/Más que columna, apenas un simple Poste de Humor
 

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 19 de abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"Rock Salvaje" en el Centro Cultural Artesano

El domingo 14 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película "Rock Salvaje" en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy