Deportes

España semifinalista

casillas_salva_a_espanaEl capitán había estado prácticamente inédito en toda la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 pero apareció de manera estelar en el momento justo, cuando su equipo más lo necesitó para hacer historia, alcanzar las semifinales del torneo.

Minuto 59. Cardozo coloca el balón en el punto de penal y patea. Iker Casillas se lanza a la izquierda y detiene el lanzamiento. Se salva España. "Lo del penal es anecdótico, es puntal y he tenido la fortuna de pararlo", decía el guardameta al final del partido. "La verdad es que me tiré para ese lado porque lo había comentado con Pepe Reina antes del partido: que si había un penal, Cardozo solía pegarle a su derecha y fuerte. Ha sido un poco de intuición, fortuna y la ayuda de un compañero".Espana_semifinalista

"El mérito es sólo suyo que lo ha parado él", se reía Reina al salir del partido. "Yo no sé si le habré creado la duda o le habré ayudado. Sólo se lo comenté porque Cardozo me lo había tirado así en un partido contra el Benfica", concluía el portero del Liverpool.

Por más que Casillas califique su acierto de "anecdótico", su intervención es algo más. El español es el primer portero que ataja dos penales en dos ediciones diferentes de la Copa Mundial de la FIFA. El primero fue contra Irlanda en los octavos de final de Corea/Japón 2002.

"Tenemos grandes jugadores en todas las líneas y hoy sin duda fue el día de Casillas y sin duda se lo merece", reconocía el delantero Fernando Torres. "Es un portero en el que tenemos total confianza porque es muy bueno, y hoy lo ha demostrado con creces", añadía Carlos Marchena, el defensa que salió en la segunda mitad en refresco de Carlos Puyol.

Minuto 62. El protagonista es ahora el portero paraguayo, Justo Villar, que detiene el segundo intento de Xabi Alonso desde el punto fatídico. Tres minutos de angustia, emoción, frenesí y pura adrenalina. Parecía la noche de los porteros, de los penales fallados y los goles ausentes.

Sin embargo, el gol llegó, y si sube al marcador de España es casi seguro que quien lo marca es ...Villa. Aún así, siguió siendo el partido de Casillas. "Iker, como siempre, ha estado impecable. Sabemos cuántas veces nos ha salvado y cuántas nos seguirá salvado", aplaudía el goleador de la noche, en referencia no sólo al penal sino a la exhibición de sangre fría del capitán en el minuto 88. En sendos mano a mano con Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, ganó el arquero español.

"Iker siempre está y es un placer tenerlo de nuestro lado", decía el defensa Gerard Piqué. "Siempre está para echarnos una mano cuando lo hemos necesitado", añadía Andrés Iniesta.

Con su actuación ante Paraguay, Casillas acalla aquellas maliciosas críticas del inicio del torneo que le reclamaban por falta de concentración. Con sólo dos goles encajados y como protagonista indiscutible de la histórica clasificación de España a semifinales, el capitán lidera con más autoridad que nunca a una generación roja que apunta muy alto.

 

Mi Barrio

Noche de los recuerdos en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Noche de los recuerdos en el Castillo Idiarte Borda

El domingo 24 de agosto a las 22 horas festejamos la noche de los recuerdos en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Jornada de vacunación en agosto en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Jornada de vacunación en agosto en el Centro de Barrio Peñarol

El martes 15 de julio de 13 a 16:30 horas se realizará una jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Tarde de Nostalgia en el Centro Cultural Artesano

Actualidad y Noticias

Tarde de Nostalgia en el Centro Cultural Artesano

El sábado 23 de agosto desde las 15 horas están todos invitados disfrutar de una tarde Nostalgia llena de música  y baile en el Centro Cultural Artesano. 

Leer más...

Arte y Cultura

La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano

El sábado 23 de agosto a las 20 horas se proyectará la película La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

Día de la niñez 2025 en el Parque de los Fogones

Este sábado 16 de agosto, en el Parque de los Fogones se festejará el Día de la Niñez 2025 con juegos, actividades y la actuación especial de Villazul y Krono...

Leer más...
Imagen dividida en 2 partes, a la izquierda, Lautaro Krono Finelli con un micrófono en la audición a ciegas de La Voz Kids, a la derecha, Agustín Casanova esuchando

Arte y Cultura

Lautaro Krono Finelli con Rada en La Voz Kids

Lautaro "Krono" Finelli, el joven talento de Colón, fue elegido por Ruben Rada para formar su "Team" en La Voz Kids Uruguay.

Leer más...

Sociedad

Segunda edición de la Expo Educa Estética de Utu

Sociedad

Segunda edición de la Expo Educa Estética de Utu

Del 10 al 11 de septiembre de 9 a 15 horas, en el Hall de la Intendencia de Montevideo, se realizará esta muestra educativa con énfasis en el cuidado personal...

Leer más...
Uruguay impulsa: Trabajo y Capacitación 2025

Sociedad

Uruguay impulsa: Trabajo y Capacitación 2025

El 18 de agosto comienzan las inscripciones para el Programa Uruguay impulsa Trabajo y Capacitación 2025.

Leer más...

Sociedad

Sistema Único de Repuesta

El Municipio G y los CCZ 12 y 13 atienden reclamos y denuncias de forma telefónica, por correo electrónico y física. 

Leer más...

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...
El invierno y nuestra alimentación

Salud y Hogar

El invierno y nuestra alimentación

¿Es cierto que en invierno tenemos más hambre o que debemos consumir comidas más energéticas?

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy