Deportes

Ghana venció a Estados Unidos

ghana-vence-2-1-eeuu-parte-prorrogaUn espectacular disparo con la pierna izquierda de Asamoah Gyan en la prórroga clasificó a Ghana a los cuartos de final del Mundial 2010 al ganar 2-1 a Estados Unidos el sábado.
Gyan corrió hacia un balón largo enviado desde el centro del campo, superó a dos defensas y encendió a la grada con un potente disparo que se coló en la meta estadounidense y clasifica a Ghana a la ronda que más lejos ha llegado anteriormente un equipo africano en un Mundial.
El gol llegó después de que Ghana hubiese sufrido durante un largo periodo la presión de Estados Unidos, y que provocó que se llegase al tiempo extra con un 1-1 en el marcador.

Ghana, que se enfrentará el viernes a Uruguay en los cuartos de final en el estadio Soccer City de Johannesburgo, es el tercer equipo africano que alcanza esta ronda, después de que Camerún lo hiciera en 1990 y Senegal en 2002.

Estados Unidos luchó fuertemente tras una lenta primera mitad, que empezó muy temprano por detrás a causa del gol en el minuto cinco de Kevin-Prince Boateng.

Landon Donovan, que se había convertido en el héroe de la dramática clasificación a los octavos de final a mediados de semana, empató a la hora de partido con un lanzamiento de penalti.

El jugador nacido en Alemania Boateng robó un balón a Ricardo Clark en el centro del campo y corrió hacia la portería rival para marcar el gol de su equipo en un comienzo perfecto para los últimos representantes de África en el torneo.

El joven defensa de Ghana Jonathan Mensah cometió un penalti sobre Clint Dempsey en el minuto 62, que Donovan materializó con un potente disparo bien colocado que otorgó a los norteamericanos un merecido empate.

El gol hizo que Estados Unidos controlase el partido durante la segunda mitad.

Jozy Altidore tuvo en sus botas la victoria de Estados Unidos a 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, después de superar a la defensa de Ghana, pero su disparo se fue muy desviado.

Tras el gol de Gyan, el tercero del torneo, el suplente Benny Feilhaber pudo conseguir el empate en un disparo que rebotó en un jugador rival dentro de un área ghanesa repleta de jugadores africanos. Los estadounidenses lo intentaron hasta el final e incluso el portero Tim Howard subió a rematar un córner, pero finalmente no lograron su objetivo.

Mi Barrio

Obra de teatro para toda la familia en la Comisión Fomento Oriental Colón

Actualidad y Noticias

Obra de teatro para toda la familia en la Comisión Fomento Oriental Colón

El sábado 18 de octubre a las 15:30 horas se llevará a cabo una obra de teatro para toda la familia en la Comisión Fomento Oriental Colón.

Leer más...
Tu Huerta se muestra en el Parque Andalucía

Actualidad y Noticias

Tu Huerta se muestra en el Parque Andalucía

El viernes 24 de octubre de 9:30 a 12:30 hs, en el Parque Andalucía se realizará el encuentro tu huerta se muestra.

Leer más...

Actualidad y Noticias

Jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

El Marte 21 de octubre de 13 a 16:30 horas se realizará un a jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...

Arte y Cultura

Ciclo de Cine Argentino en el Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Cine Argentino en el Artesano

Desde el 20 de setiembre se podrá disfrutar de cine Argentino en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Vacaciones de setiembre en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Vacaciones de setiembre en el Centro Cultural Artesano

En vacaciones de setiembre se presentarán cinco actividades culturales y artísticas, abiertas y gratuitas para todo público en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Pinto Murga,

Arte y Cultura

Pinto Murga, "Pica por todos los compas" en el Centro Cultural Artesano

El domingo 14 de setiembre a las 19:00 hs se presenta la murga infantil Pinto Murga, "Pica por todos los compas", con un espectáculo pensado para las infancias y toda...

Leer más...

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

La ANV, abrió una serie de llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación.

Leer más...
Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

Sociedad

Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

El programa Yo Estudio y Trabajo es una experiencia laboral formal para jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando.

Leer más...
Marcha por la Diversidad 2025

Sociedad

Marcha por la Diversidad 2025

El 26 de setiembre desde las 18:30 horas se realizará la Marcha por la Diversidad 2025 y se da en el marco del "Mes de la Diversidad".

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy