Futbol Uruguayo 2016 TCCAbril 2013, estadio Luis Troccoli, un célebre enfrentamiento entre Cerro y Danubio por el Campeonato Uruguayo, el delantero Leonardo Melazzi convierte un gol, luego de que el balón quedara mareado de haber rebotado en incontables ocasiones.

Esta es ls secuencia de imágenes que abre éste comercial de una campaña que iba a ser pero no fué.

El entreverado gol de Leonardo Melazzi, hace las veces de aperitivo reflexivo que nos prepara para lo siguiente, que es un buen plato fuerte. Se trata de aquel recordado festejo del equipo de Rocha FC, tras haberse coronado campeón, del prestigioso torneo "Apertura" del Campeonato Uruguayo 2005-2006. Dicho festejo contó con la presencia estelar de una vaca (el propio animal, literalmente) dando la vuelta olímpica en la cancha.

A continuación de la secuencia, veremos una demostración de compromiso de la AUF con el medio ambiente, empleando colchones viejos reciclados para absorber el agua del campo de juego inundado, técnica que está lejos del estándar FIFA para los estadios oficiales, pero hoy se ve de forma positiva estar lejos de FIFA, en cualquier ámbito.

Este menú de impáctos visuales es musicalizado con una versión uruguayizada, del himno de la Champions League europea.
De ésta manera TCC pretendía lanzar una campaña basada en el humor irónico mostrando una cara de nuestro fútbol, que los uruguayos estamos acostumbrados a ver, pero quizá nos de vergüenza mostrar.

La opinión de la Asociación Uruguaya de Fútbol, no se hizo esperar y TCC optó por no lanzar la campaña al aire.
Pero, no se sabe como, (o capaz que alguien sí lo sabe) el video logró filtrarse en las redes sociales.

La pieza, producida por la agencia de publicidad internacional Young & Rubicam, no salió al aire porque la AUF manifesto discrepancias con el material audiovisual, aseguró el propio presidente de la agencia, el Sr. Álvaro Moré. El mismo también manifesto no saber cómo se filtró la pieza en las redes sociales, pero destacó que tuvo "un 99% de comentarios positivos".

Álvaro también contó que la campaña quería mostrar como nuestro fútbol uruguayo se hace en baso a la pasión y la Champions League en base a miles de millones de dólares" y también señaló: "creo que la AUF se apuró en opinar, pero nuestro cliente, respetuoso con las partes, prefirió que el aviso no saliera al aire".

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