Gabriel Repara - 099 155 532

Ciencia y Tecnología

Google ve una enorme oportunidad en América Latina

googleGoogle quiere asociarse con fabricantes de ordenadores y compañías de telecomunicaciones en América Latina para aprovechar lo que ve como una "enorme" oportunidad de crecimiento para llevar a las empresas de la región a Internet, dijo el jueves un importante ejecutivo de la empresa para la región.

Con una tasa aún relativamente baja de penetración de Internet en Latinoamérica y el Caribe, cercana al 30 o 35 por ciento, la región es el mercado regional de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, dijo a Reuters Alexandre Hohagen, director ejecutivo de Google para Latinoamérica.

"El año pasado, en 2009, crecimos casi un 80 por ciento en Latinoamérica y este año vamos a crecer de nuevo muy cerca del 80 por ciento", dijo en una entrevista en Miami.

Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y México, pero la empresa está respondiendo también al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú con oficinas en esos países.

Google también planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir América Central, y en Puerto Rico para el Caribe.

Con sólo 200 millones de los 600 millones de habitantes de Latinoamérica conectados a Internet, "estoy en una región con 400 millones de potenciales clientes, y sólo dos lenguas (portugués y español)", dijo Hohagen.

"Hay una oportunidad enorme", añadió. La frase muy utilizada en inglés "to Google for (buscar)" algo en Internet se ha transformado en español en "googlear" y en portugués "Googlar".

Hohagen estimó que Google domina el mercado de búsquedas por Internet latinoamericano con una participación del 88 por ciento, frente al entre 57 y 60 por ciento en el resto del mundo.

El ejecutivo dijo que aproximadamente ocho millones de pequeñas y medianas empresas latinoamericanas aún no estaban conectadas a Internet y que Google quería alcanzar ese enorme potencial de conexiones corporativas e ingresos por publicidad online.

"Queremos asociarnos con fabricantes de ordenadores personales y empresas de telecomunicaciones para ofrecer conexiones de PC y productos para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica", dijo.

La iniciativa, que se denominará Conecta, ofrecería un destino "único" en el que las empresas podrían obtener las herramientas que necesitan para llevar a sus compañías a la Red, incluida la elaboración de un site para márketing online.

"Aún estamos en negociaciones, discutiendo con algunos socios, en toda Latinoamérica, empresas como HP (Hewlett-Packard) o Dell, o Positivo de Brasil. Todas pueden ser socios interesantes", dijo Hohagen.

Conecta se ofrecería en Brasil y otros países latinoamericanos y sería similar a una iniciativa de Google este año con el grupo BT y otros socios de Reino Unido.

"Esta es una manera de penetrar en el mundo corporativo con ordenadores personales y conexiones en Latinoamérica, es esencial para el desarrollo de la economía en la región", dijo Hohagen, sobre la iniciativa que Google espera lanzar en Latinoamérica en el primer trimestre del año próximo.

Arte y Cultura

un amor compañero en el Artesano

Arte y Cultura

Un amor compañero en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de mayo desde las 19:30 horas continúa el ciclo Retrospectiva en el Centro Cultural Artesano con la proyección de Un amor compañero.

Ciclo 2x2: Dúos imperdibles Malditos Planetas y Dani Beracochea en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo 2x2: Dúos imperdibles Malditos Planetas y Dani Beracochea en el Centro Cultural Artesano

El sábado 16 de mayo a las 20 horas se llevará a cabo el Ciclo 2x2: Dúos imperdibles con la actuacción de Malditos Planetas y Dani Beracochea en el Centro...

Dúos imperdibles Luciano Supervielle y Mateo Ottonello en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo 2x2: Dúos imperdibles Luciano Supervielle y Mateo Ottonello en el Centro Cultural Artesano

El sábado 9 de mayo a las 20 horas se llevará a cabo el Ciclo 2x2: Dúos imperdibles con la actuacción de Luciano Supervielle y Mateo Ottonello en el Centro...

Sociedad

Programa Uruguay Impulsa segunda edición

Sociedad

Programa Uruguay Impulsa segunda edición

Del 1 al 10 de junio estarán abiertas las inscripciones al Programa Uruguay Impulsa segunda edición.

Ferias de plantas del Jardín Botánico

Sociedad

Ferias de plantas del Jardín Botánico

Sábado 9 de mayo de 9 a 17 horas se realizará la feria de plantas del Jardín Botánico.

Inscripciones para el Presupuesto Participativo 2026

Sociedad

Presupuesto Participativo 2026

Están abiertas las inscripciones para el Presupuesto Participativo 2026.

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Teatro de Verano de Colón

El lunes 18 de mayo se proyectará el documental D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 18 de mayo a las 18:30 horas se proyectará el documental D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón.

Suspendido el Cabildo 2026

Teatro de Verano

Suspendido el Cabildo 2026

Debido a los pronósticos meteorológicos previstos para el sábado el cabildo 2026 se suspende.

Policlínica móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínica móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 4 de mayo de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil y odontológica para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal