Ciencia y Tecnología

Ola de calor y demanda récord de energía: ¿cómo proteger los equipos electrónicos ante los cortes abruptos?

La fuerte ola de calor en Sudamérica podría generar cortes de energía

Las altas temperaturas propician un mayor consumo de energía e interrupciones en la red eléctrica. Los consumidores se preocupan por sus equipos eléctricos: baja tensión, alta tensión y microcortes pueden transformarse en una pesadilla. ¿Qué se recomienda para cuidar los electrodomésticos más importantes?

La fuerte ola de calor en Sudamérica podría generar cortes de energía: consejos para proteger los aparatos eléctricos 

La ola de calor que azota a Sudamérica puede provocar un récord de demanda eléctrica. En numerosas regiones se esperan temperaturas superiores a los 40 grados y, como consecuencia, que el sistema de generación eléctrica opere a niveles máximos con nuevos récords de demandas.

Aires acondicionados, heladeras y todo tipo de aparato electrónico de alta demanda de energía se encuentran en vilo, mientras los consumidores están alerta ante posibles fallas en los mismos por la baja de tensión.

Para proteger los equipos adecuadamente, comúnmente se cree que los estabilizadores son la solución. Pero “existen los UPS -unidades de suministro ininterrumpido de energía- que a diferencia de los estabilizadores que sólo mantienen estable la tensión de salida en sus tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, cubren además los cortes de energía, ya que mantienen la tensión de salida durante una determinada cantidad de minutos.” comenta Mariana Coste, ejecutiva de Vertiv, proveedor global de infraestructura digital crítica. 

Esto significa que protegen los equipos, permitiendo en estos casos guardar el trabajo en proceso y apagar apropiadamente el equipo conectado. “Un estabilizador mantiene estable la tensión de salida en los tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, mientras que la UPS además de cumplir esas funciones, tiene batería interna que nos dará un tiempo de autonomía en caso de un corte en el suministro eléctrico.”, completa Coste.

Ante esto, la ejecutiva de Vertiv explica que las UPS funcionan de manera análoga a “un estabilizador con baterías, que mantiene el dispositivo encendido en caso un corte de luz, dando tiempo para guardar  el trabajo y apagar el PC correctamente; mantener el equipo encendido mientras da tiempo de activar un sistema alternativo de alimentación, como por ejemplo un grupo electrógeno y mantener la computadora encendida para seguir trabajando mientras se restablece la energía.”

 

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 21.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.


Te gustó el artículo?
Red de Escenarios Populares logo
Glas Alum - Diseño en aluminio
Gabriel Repara
Guia Colon banner promocional
Valeria MakeUp - Maquillaje Social para eventos
Sex Shop Colón Banner promocional
Fb icon diapoFb icon diapoFb icon diapo
Sin conexión a Internet