Comienza la tradicional feria de fin de año de Colón. El comienzo de la misma será el 14 de diciembre y culminará el 5 de enero, en el horario desde las 15 a las 22 hrs. El horario será extendido hasta las 00:00, los días previos a determinadas festividades como navidad.
El pasado 28 de noviembre se realizó el correspondiente sorteo, en el Teatro de Verano de Colón, para asignar los 190 puestos que se desplegaran sobre la Plaza Vidiella. Se inscribieron 297 personas, de las cuales 190 fueron favorecidas como titulares para ocupar los puestos y 38 quedaron como suplentes.La feria contará también con 2 puestos destinados a la Comisión de Ferias del Concejo Vecinal Zonal 12 (CVZ 12). Contará también con baños químicos, luz y seguridad. El costo de que la Intendencia de Montevideo cobra a los feriantes, es de 200 pesos por puesto.
Como es habitual, la feria contara con una variada gama de puestos de ropa, juguetes, artículos para la casa, artesanías y una variedad de objetos varios. Es una feria que le permite al habitante del barrio y zonas aledañas acceder con tranquilidad a los artículos que dispone, gracias a su horario amplio.
Este año, el movimiento será distinto, ya que el barrio tiene un plus gracias a la inauguración del Corredor de Garzón y la Terminal Multimodal. Ya que se le ha dado una difusión muy amplia a la reciente inauguración. Las expectativas de algunos feriantes son muy buenas, ya que año a año hay una gran concurrencia y recaudación.
En estas fechas la ciudad de Montevideo cuenta con una variada oferta de ferias navideñas, se realizaran cerca de 20 ferias en los distintos barrios de Montevideo organizadas por los Centros Comunales.
Nota de Virginia Pérez Tachini.