Actividades

Visitas guiadas en el Hospital Saint Bois

visitas guiadas el dia del patrimonio al Hospital Saint BoisEl sábado 2 de octubre se celebra el Patrimonio 2021 y se realizarán visitas guiadas en el Hospital Saint Bois.

El Hospital General “Gustavo Saint Bois” fue inaugurado el 18 de noviembre de 1928, el motivo para dicha construcción era el de albergar a todos los enfermos egresados de distintos centros hospitalarios.

Se encuentra ubicado en Camino Fauquet 6358, en el barrio Villa Colón, Montevideo. La construcción del edificio fue adjudicada a los arquitectos argentinos, Quincke y Massa.

La edificación fue proyectada en varios cuerpos de dos plantas, con una capacidad para trescientos enfermos, distribuidos en salas para hombres, mujeres, y niños, además del área administrativa y la capilla.


En 1944 fue inaugurado el mural de 43 m2. realizado por Joaquín Torres García y sus discípulos. Ante el deterioro del mismo, en 1972 el restaurador uruguayo Carlos Gutiérrez, para salvaguardar la obra, desprendió la pintura mural y trasladó el lienzo para su conservación al Museo Nacional de Artes Plásticas.

El sábado 2 de octubre el centro celebra el Día del Patrimonio realizando visitas guiadas para todas las vecinas y vecinos que deseen conocerlo.

De 10 a 12 hs. visita guiada por el patrimonio del hospital.

De 13 a 16 hs. visita guiada por el patrimonio arquitectónico y artístico Torresgarciano.

 

 

Más Información:
Hospital Saint Bois
Dirección: Cno. Fauquet 6358 - Villa Colón - Montevideo 
Guía del Patrimonio 2021

 


Mi Barrio

Actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura

Actualidad y Noticias

Actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura

En vacaciones de julio se realizarán varias actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura.

Leer más...
Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón

El miércoles 9 de julio de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol

El viernes 4 de julio de 10 a 12 horas se realizará un taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Cuidá tu piel este verano sin renunciar al sol y el calor

El verano despliega su carácter único, transformando cada día con su luz prolongada y su calor envolvente. Durante esta estación, el cuidado de la piel trasciende lo superficial, convirtiéndose en...

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 9 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 14 de setiembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy