Actividades

Encuentros con Numa Moraes

Encuentros con Numa Moraes Raices de la musica popular uruguayaEl Municipio G y el Programa Esquinas de la Cultura, con el apoyo del Centro Barrio Peñarol, invitan al ciclo de encuentros con Héctor Numa Moraes: "Raíces de la música popular uruguaya". Entrada libre y gratuita.

El lunes 25 de julio se realizará el lanzamiento de “Encuentros con Numa”, ciclo de charlas del músico Héctor “Numa” Moraes sobre las raíces de la música popular uruguaya, desde las 19 hs. en el Centro de Barrio Peñarol (Av. Sayago y Bv. Aparicio Saravia).

Los encuentros serán todos los jueves, de 19:00 a 20.30 hs. a partir del 4 de agosto hasta el 1ro. de diciembre (excepto el 25 de agosto).

Durante dieciséis jornadas, “Numa” repasará estilos musicales comenzando con una charla general sobre las formas musicales uruguayas, pasando por el arte del payador y cerrando el jueves 1 de diciembre con un repaso de distintos autores y ritmos de esta zona de América, junto a un pequeño recital.

Héctor “Numa” Moraes es un docente, cantautor y guitarrista uruguayo originario de Tacuarembó, donde comenzó su carrera artística tocando en escenarios locales. En la década del 70 es exiliado y luego de un largo periplo de viajes por distintos países, se radica en Holanda donde profundiza sus estudios de guitarra y actúa como docente en el Conservatorio Real de la Haya.

En 1984, retorna a nuestro país y continúa con su labor artística, comenzando con un trabajo de difusión de la música nacional de la que guarda un importante acervo. En marzo de 2008, es declarado Ciudadano Ilustre por su «excepcional trayectoria artística»

PROGRAMA:
Encuentros con Numa Programa parte1Encuentros con Numa Programa parte2

Organizan:
Municipio G
Esquinas de la Cultura
Centro de Barrio Peñarol







Mi Barrio

Actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura

Actualidad y Noticias

Actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura

En vacaciones de julio se realizarán varias actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura.

Leer más...
Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón

El miércoles 9 de julio de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol

El viernes 4 de julio de 10 a 12 horas se realizará un taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Cuidá tu piel este verano sin renunciar al sol y el calor

El verano despliega su carácter único, transformando cada día con su luz prolongada y su calor envolvente. Durante esta estación, el cuidado de la piel trasciende lo superficial, convirtiéndose en...

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 9 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 14 de setiembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy