Sociedad

Inscripciones para talleres gratuitos en el INJU

talleres gratuitos inju 2020Hasta el 29 de enero, de 14 a 19 horas y de forma presencial, estarán abiertas las inscripciones a los talleres gratuitos de verano de Casa INJU.
Los talleres son para jóvenes de 14 a 29 años y se desarrollarán sólo durante el mes de febrero.

Los talleres disponibles son:

Un poco de salsa, bachata y más
Día y hora: Lunes y Miércoles 19.30 a 22 hs.
Sala: AudiovisualResponsable: Andrés Paredes

Descripción:
Taller intensivo de ritmos latinos.

Andrés Paredes es bailarín e instructor de salsa, con experiencia en montaje de coreografías y dirección de grupos. Ha dictado talleres de salsa en el año 2018 y 2019 en Casa INJU.


Teatro Des-generado

Día y hora: martes y viernes de 17.00 a 19.30 hs.
Sala: Teatro
Responsables: Valeria Rovira y Horacio Vera

Descripción:
El taller Teatro Des-Generado es un encuentro de ocho clases, orientado a reflexionar sobre las teorías culturales de género, los estudios del hombre, las tesis feministas y las reflexiones de la comunidad LGTB a partir de diferentes géneros teatrales  como tragedia, comedia, farsa, etc.

Horacio Vera es Dramaturgo y Director Teatral del grupo LGTB “Les Monstres”, de la ciudad de Buenos Aires.

Valeria Rovira es actriz y docente, directora del grupo montevideano “Selkies Teatro”.


Jazz contemporáneo

Día y hora: viernes de 19.30 a 22hs.
Sala: Corporal
Responsable: Juan Pereyra y Agustín Contrera

Descripción:
Workshop intensivo de Jazz Contemporáneo, nivel principiantes e intermedio.
Dos horas y media semanales de entrenamiento en las que se incluyen: trabajo de piso, planos, calidades de movimiento, saltos, giros, improvisación, dúos y más.

Juan Pereyra Martirena es estudiante del tercer año de la Escuela Nacional de Danza del Sodre (división contemporánea) y realizó también la carrera de la Escuela de Formación Artística Luis Trochón.

Agustín Contrera Hernández cursó la carrera Profesional en Danza del Instituto de Formación Artística (IFA), y es docente de Jazz en BC Studio/Prodance/Valeria Lynch.


Introducción al Barismo “La nueva cafetería internacional”

Día y hora: lunes 17.00 a 19.30
Sala: Roja
Responsable: Carolina Sarmoria

Descripción:
El taller brindará a los asistentes, conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desempeñarse en el correcto servicio del café y bebidas afines en establecimientos gastronómicos y hoteleros bajo estándares y protocolos internacionales.
Al finalizar el taller podrán ser capaces de influir o ser decisores de compras; asesorar, elaborar y servir bebidas a base de café al consumidor final así como contar con información que les permita seguir formándose en esta profesión en expansión mundial y de alto impacto en el rubro de restauración.

Carolina Sarmoria es técnica en comunicación y barista. Colabora actualmente con varias marcas locales de café y ha dictado este mismo taller en Casa INJU en 2019.


Danzas Urbanas

Día y hora: martes y jueves de 19.00 a 21.00 hs.
Sala: Hall
Responsable: Mariana Padrón

Descripción:
En este taller se aprenderán distintas danzas sociales que forman parte de lo que llamamos en su conjunto danzas urbanas. Más específicamente se acercarán a danzas como Hip hop (freestyle o coreográfico), House, Waacking y Popping. El objetivo es conocerlas desde sus fundamentos más básicos, entrenarlas y explorarlas, profundizando también en la cultura de cada una de ellas, en el ambiente en el que nacieron y cómo se manifiestan hoy en día en todo el mundo y en Uruguay.

Mariana Padrón estudia danzas urbanas desde 2010, formándose en el país y el exterior en danzas coreográficas. Viaja a Estados Unidos en el año 2016 donde comienza a acercarse a danzas más asociadas al freestyle o improvisación. Desde entonces se especializa en danzas urbanas relacionadas con el Hiphop Freestyle, dando talleres, clases y participando de eventos nacionales como jurada o competidora.
Forma parte de Freestyle Sisterz desde el 2018, colectivo formado por seis bailarinas de danzas urbanas que promueve ideas de sororidad y empoderamiento en la comunidad. También del colectivo Presente Crew realizando presentaciones en fiestas de Montevideo. En el 2019 crea junto con varixs bailarines el colectivo Freestyle en Movimiento, llevando a cabo eventos en el país como batallas, clases y conversatorios con exponentes nacionales e internacionales.


Percusión Alternativa

Día y hora: martes y jueves de 17.30 a 19.30
Sala: Sala de Ensayo
Responsable: Andrea Silva y William Araújo

Descripción:
Presentarán diferentes ritmos en su mayoría de raíces africanas del acervo popular uruguayo así como de otros países de latinoamérica y caribe para armar un ensamble de percusión con instrumentos alternativos como baldes, bidones, latas, sartenes, ollas, botellas, tubos, entre otros objetos en desuso que reutilizaremos para hacer música.
Brindarán las herramientas rítmicas básicas que deberán conocer para tocar en un grupo de percusión (ensamble), utilizando el juego como medio y promoviendo un ambiente de integración e inclusión, donde cada participante encuentre su desafío y la contención para afrontarlo y así contribuir al propósito colectivo.

William Araujo / Músico, docente, director de murga y bailarín. Se recibe de profesor de danza folclórica en la escuela nacional de danza (1999) comienza formación en percusión con distintos docentes en uruguay. Se desempeña como monitor de murga joven formándose como tallerista de las artes vinculadas a la murga. Desde el año 1999 a la fecha se desempeña como docente de niños y adolescentes en la Escuela Integral Hebreo Uruguaya. Actualmente integra los proyectos Gran Hotel y Latasónica.

Andrea Silva / Música percusionista, docente. Se inicia como tamborera en el universo del candombe (2002) y en el grupo de percusión alternativa Latasónica (2004). Va enriqueciendo su formación musical con numerosos músicos y maestrxs en Uruguay, Argentina, Brasil y Cuba, estudiando diferentes ritmos e instrumentos principalmente de raíces africanas. Egresada del Instituto Superior de Educación Física, se interesa por el vínculo entre la música y el cuerpo en escena, formándose con artistas y compañías internacionales vinculados a las artes escénicas.Actualmente es integrante de Latasónica, Percusión Bahiana en Uruguay, Banda da lua y La Melaza. Ha participado de La Percutería improvisación con señas, De las chapas compañía de tap, entre otros colectivos artísticos.Posee amplia experiencia y trayectoria como docente y tallerista a nivel local e internacional.


Robótica Educativa

Día y hora: lunes y miércoles de 15.00 a 17.00hs.
Sala: Hall
Responsables: Sadiel Hormaza y Cecila Ducos - MEC

Descripción:
Estos talleres apuntan a favorecer la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación. En los talleres se promueve el uso y desarrollo de hardware y software. libre.
Este taller es brindado por el Programa Robótica Educativa del MEC.

Sadiel Hormaza: Licenciado en Educación, integrante del equipo de docentes y coordinadores de los centros MEC en el área de Alfabetización Digital y Proyectos Educativos.

Cecilia Ducos es estudiante de las carreras de Ingeniería en Computación (UdelaR) y Lic. en Informática de la Universidad de la Empresa (UDE).


ConectArte

Día y hora: viernes 19.30 a 22.00hs.
Sala: Audiovisual
Responsable: Mariana Sáa y Florencia Tort

Descripción:
El taller consiste en reflexionar acerca del uso de las redes sociales y su influencia a la hora de vincularnos; mediante la plástica expresaremos como construimos nuestros vínculos.

Florencia Tort es licenciada en psicología y ha dictado talleres de plástica y arteterapia para adolescentes. Mariana Sáa es licenciada en psicología y se dedica al trabajo con adolescentes a partir de talleres vivenciales


ESPACIOS ABIERTOS 

Movimiento consciente y acrobacia
Espacio Abierto
Día y hora: Martes 19:30 a 22 hs
Sala Corporal

Este espacio está dirigido a jóvenes que estén interesados e interesadas tanto en conocer, como en profundizar lo expresivo desde el movimiento consciente y la escucha del cuerpo con herramientas de danza, expresión corporal y disciplinas circenses como la acrobacia de piso.

"Velleza" (Expresión corporal y plástica)
Espacio Abierto
Día y hora: miércoles 17:30 a 19 hs
Sala Audiovisual

En este espacio se trabajará con adolescentes de 14 a 20 años acerca de la construcción su imagen corporal e identidad (valorando su propio cuerpo), a través del arte y la expresión. El objetivo general es desmitificar el ideal de belleza construido y difundido por la publicidad a través de los medios de comunicación.

Hacer visible
Espacio Abierto
Día y hora: jueves 19:30 a 22 hs
Sala Teatro

Es un espacio de lectura coordinado por el grupo “Hacer Visible”, donde se abordarán problemáticas de género. Se busca conformar un grupo de lectura abierto. Cada semana se elegirá un ensayo, cuento, poesía e incluso alguna película o corto y se discutirá sobre ellos.

Arte digital
Espacio Abierto
Día y horario: martes 19:30 a 22 hs
Sala Audiovisual

El espacio se enfocará en el aprendizaje de herramientas específicas de diseño digital, especialmente Photoshop.

Avalancha Tanguera
Día y hora: Lunes 19.30 a 22 hs.
Sala: Hall
El espacio pretende transmitir, enseñar y fomentar una de las danzas tradicionales de nuestro país y parte de nuestro patrimonio cultural.


Las inscripciones se realizan en Casa INJU (18 de julio 1865),el horario es de 14 a 19 hs con el documento de identidad.



Más Información:
INJU
Dirección: Av. 18 de Julio 1865
Teléfono: 2400 0302



...

Mi Barrio

Actividades deportivas y recreativas en el Salón San Antonio

Actualidad y Noticias

Actividades deportivas y recreativas en el Salón San Antonio

A partir del lunes 6 de mayo de 16 a 17:30 horas en el Salón San Antonio se estarán dictando actividades recreativas y deportivas.

Leer más...
Fiesta de Cierre Wang

Actualidad y Noticias

Fiesta de Cierre Wang

El domingo 14 de abril desde las 16 horas se realizará el cierre del festival de arte urbano en Sayago norte.

Leer más...
Nueva jornada de castraciones en el Salón San Antonio

Actualidad y Noticias

Nueva jornada de castraciones en el Salón San Antonio

El jueves 18 de abril de 8 a 15 horas se realizará una nueva jornada de castraciones en el Salón San Antonio.

Leer más...

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 19 de abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"Rock Salvaje" en el Centro Cultural Artesano

El domingo 14 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película "Rock Salvaje" en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Salud y Hogar

Actividades recreativas para personas mayores

Salud y Hogar

Actividades recreativas para personas mayores

El programa para Personas Mayores es llevado adelante por la Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación.

Leer más...
Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

Salud y Hogar

Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

La encefalitis equina es una enfermedad viral que puede manifestarse en equinos y eventualmente en humanos. Se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores...

Leer más...
Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

Salud y Hogar

Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) compartió recomendaciones sobre qué hacer ante el anuncio sobre la ola de calor que afectará el país.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Imagen en perspectiva de un coche Mercedes Benz gris

Ciencia y Tecnología

Mercedes-Benz retira del mercado unos 250.000 vehículos en todo el mundo

La automotriz alemana Mercedes-Benz llamó a revisión alrededor de 250.000 vehículos en todo el mundo, confirmó un portavoz de la empresa.

Leer más...
banner fondo verde con logotipo de Spotify en el centro donde se puede ver también una bandera uruguaya en el isotipo

Ciencia y Tecnología

Spotify continuará su servicio en Uruguay

Finalmente, luego de una negociación con autoridades de gobierno, Spotify manifestó que continuará brindando su servicio en Uruguay con normalidad. 

Leer más...
Un letrero de neón que dice apostar en un edificio

Ciencia y Tecnología

Online casinos en Uruguay: Innovaciones Tecnológicas

En el actual mundo de alta tecnología, el sector del juego está experimentando importantes cambios digitales que conllevan numerosas innovaciones y novedades.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy