Humor

Rapidito pa las casas

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 228. (Calambres por hora)

humor de viernes Rapidito pa las casasLe digo una cosa mi Vieja, no me voy a quedar mucho tiempo hoy. Por varias cuestiones, la primera de cambio nomás es que tengo sueño, toy cansado y adolorido de las gambas.

Deje, ni me haga acuerdo… me la sigo jugando de gurí, no conforme con haber salido de parranda hace un par de semanas, anoche volví a las canchas grandes, bueno, medianas, de fobal. Un ocho contra ocho, acostumbrado al reducido, terminé más mareado que niño con vértigo en calesita enorme.

Nunca me ubiqué, taba fuera de tiempo y espacio, fue culpa del pasto, taba bien bajito, sintético, acolchonadito, llenito de pelotitas negras que parecen caquita de ratón, las cuales cuando uno se va a bañar, se saca las medias y las “championas” y quedan todas desperdigadas por el piso, parecen una marabunta de hormigas negritas cabezonas… igual de esas tengo como 10 mil cabezas de ganado “hormiguno” en el fondo/bosque de casa.

Toy deseando que la perra, o en su defecto los gatos de la vuelta, empiecen la “dieta china”… ¿y no vio Vecina que los chinos comen lo que sea? Ta, viendo a las chinas en sí, se nota que ta en la naturaleza del chino mismo el comerse lo que venga, pero amén de eso, uno va caminando por la calle en el país asiático, y enderrepente se encuentra con un puestito de venta de arañas fritas o escorpiones hervidos en su propia salsa, u hormigas crujientes con sal y limón.

Pensándolo… mi habitáculo hogareño ta tapado de arañitas de esas patonas, chiquitas, de las que se esconden detrás de los muebles, entre la ropa, en los rincones; tengo hormiguitas de todo tipo, color y sabor. Pa mí que la posta sería encajar un puestito de venta de comida exótica, en la feria dominical… Y si es “dominical”, ¿qué día va a ser? ¿Martes 32 de Otoño? ¡No! Domingo Doña, domingo.

Bueno, me fui de tema. Me duelen las piernitas, pero no es culpa mía, es culpa de mi sobrepeso que no se quiere ir. Y por más que me miro y miro y me quejo y quejo, la panza no se me va, ya no sé qué más hacer! Ta bravo intentar mover “cachi chien” quilitos de sabor eh!. Mi mente anda volando, me da órdenes que corra pa allá, que baje a buscar la guinda, que me mueva pa los costados, órdenes las cuales mis piernas no escuchan, se hacen las sordas, no obedecen, se ponen rebeldes, adolescentes, contestadoras! No me hacen caso.

Es por eso Doña que ando, asujetada a la espalda, con una de esas sillas tipo butaca de palco del Gran Parque Central, de esas blancas de plástico tipo jardín. Pa poder conversar con usté 5 minutos más, pero nada más! Porque esa es otra razón por la cual no me puedo quedar mucho por acá, es que ando con miedito, me dio el cagazo. 

Pero es que usté no vio que subieron las rapiñas y los homicidios, un 50 y pico por ciento y un 40 y algo. No me da miedito que me vengan a afanar, que chasco se pueden llevar! Bue, si le digo que una vez me robaron la billetera, en la calle, a los 10 minutos me encontraron los chorros, me la devolvieron sin decirme nada; cuando la abro adentro había $500 en cambio y una notita que rezaba: “perdonanos flaco, no sabíamos que tabas peor que nosotros, ahí te dejamos aunque sea pa algún surtidito”.

Decir que lo gasté en cerveza, pero ta, ellos nunca se enteraron. Pero me asusta algún golpe o lesión de algo, porque estos cabezas son tan bobos que igual te pegan un tiro por 20 pei, no tienen ningún tipo de moral, con decir que un centro de primera infancia en Capurro fue robado 3 veces en una semana, la última vez, como no encontraron nada pa llevarse, se afanaron los juguetes de los niños.

Qué quiere que le diga Vecina, no sé quién es él o la culpable, pero… Renunciá Bonomi de una buena vez!! Y me voy yendo porque me duelen las gambas y me pesa la silla/palco. Usté escóndase que igual los nabos estos se la pegan sólo pa afanarle la escoba.
Salú!

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 22 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"De jueves a domingo" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 21 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “De jueves a domingo” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy