Ciencia y Tecnología

WhatsApp compartirá tus datos si o si

facebook whatsapp unidosEn agosto, WhatsApp sorprendía a los usuarios, anunciando un cambio en los términos y condiciones de la aplicación. Si aceptábamos éstas nuevas condiciones, le permitimos compartir nuestros datos más sensibles con Facebook.
Con la última actualización de WhatsApp, la red con más de 1.000 millones de usuarios, se supo que los datos de los usuarios (incluyendo sus números telefónicos) se compartirán con Facebook. La noticia generó un gran escándalo por considerarse una invasión a la privacidad de los usuarios. 

Según los desarrolladores, la actualización tenía como objetivo aclarar las condiciones, pero en medio terminaron dándole nuestro número de teléfono a Facebook.

En el momento de la actualización, había que ingresar a Política de privacidad, optar por la opción Leer y quitar el tilde de la casilla que dice Compartir información con la cuenta de Facebook. Y en el caso de haber instalado la actualización, entonces bastaba con acceder a la Configuración de WhatsApp, ir hasta Cuenta y remover el tilde que dice Compartir información de mi cuenta.

A partir del 26 de setiembre, el aviso está volviendo a aparecer a los usuarios que lo rechazaron en su momento, aunque con un pequeño cambio de política que se resume en: o aceptas, o dejas de utilizar WhatsApp.
whatsapp aceptar terminos condiciones facebookResumiendo un poco, con este cambio de política de WhatsApp, podríamos decir que los usuarios que no quieran aceptar esta nueva política, tarde o temprano tendrán que dejar de utilizar WhatsApp, mientras que el resto, o quienes ya hayan aceptado la actualización de los términos, podrán continuar utilizando el servicio y le ceden a Facebook todos sus datos personales, incluso su número telefónico que será utilizado para enviarle publicidad en el futuro.

Aunque también es válido pensar que la aplicación tampoco se decidirá finalmente a bloquear o eliminar las cuentas de los usuarios que no hayan aceptado el cambio, especialmente si estos han pagado por el servicio, ya que la compañía podría ser obligada a devolver el dinero.
allo telegram¿Qué hacer si no queremos aceptar los términos de uso de WhatsApp? Utilizar alguna otra app similar, las dos principales que están creciendo exponencialmente debido a ésta imposición de WhatsApp son Telegram, y ya está en disponible también Alló, del gigante Google.

Aunque, reflexionando un poco acerca de las aplicaciones populares gratuitas, Facebook, Twitter, Whatsapp, Alló, Telegram, etc, se podría llegar a la conclusión de que "si no pagas por el producto, tú eres el producto", por lo tanto, nuestra privacidad es el precio a pagar por su utilización.

Tarde o temprano, éstas aplicaciones también nos solicitarán nuestros datos privados, de hecho, ésto es lo que se les da valor en el mercado.


Mi Barrio

Actualidad y Noticias

El clima para la última semana de junio

Semana fría, sin lluvias considerables, pero con posibilidades de escasas precipitaciones. Te contamos como estará el clima esta semana, en el final del mes de junio.

Leer más...
Mateína en el Monte de la Francesa

Teatro de Verano

El viernes hay Mateína gratis en el Monte de la Francesa

Este viernes 1 de julio desde las 19 horas, en el Monte de la Francesa, se proyectará la película uruguaya Mateína.

Leer más...

Actualidad y Noticias

Sacá, renová o trasladá la Credencial Cívica en Colón

Del 28 al 30 de junio, el 1 de julio y del 9 al 12 de agosto vuelve la oficina móvil de la Corte Electoral.

Leer más...

Arte y Cultura

Guillermo Olivera en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Guillermo Olivera en el Centro Cultural Artesano

El domingo 3 de julio a las 20 horas se presenta el Músico Gulliermo Olivera con Trombón Banda en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Un Cuento de Humo propuesta musical en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Un Cuento de Humo en el Centro Cultural Artesano

El 2 de julio a las 20 horas se presenta Un Cuento de Humo en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"La muerte de un perro" en el Centro Cultural Artesano

El viernes 24 de junio a las 19:30 horas se proyectará la película "La muerte de un perro" en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Manifestación contra el golpe de Estado. Avenida 18 de Julio, entre el tumulto de personas un hombre con la bandera Libertad o Muerte. Fecha: 9 de julio de 1973.  Autor: Aurelio González

Sociedad

49 años del Golpe de Estado, Día de Resistencia y Defensa de la Democracia

El 27 de junio de 1973 el Presidente, Juan María Bordaberry decretó la disolución del parlamento y el golpe de Estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Uruguay.

Leer más...
hombre reparando una la rueda de un auto

Sociedad

Nuevo llamado para certificación de competencias - Oficial en Gomería

A partir de ahora, desde Uruguay Certifica (INEFOP) los trabajadores de gomerías pueden postularse a Oficiales en Gomería. 

Leer más...

Sociedad

Festejo por el Día Internacional del Yoga en el Parque de los Fogones

El 26 de junio de 10 a 17 horas se festeja el Día Internacional del Yoga en el Parque de los Fogones.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 11 de junio de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable con entrada libre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Salud y Hogar

Viruela del Mono: Como se contagia y cuales son las formas de identificarla

Recientemente Perú y Argentina reportaron casos de Viruela del Mono, el virus que está generando alerta epidemiológica alrededor del mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos. El Ministerio de Salud...

Leer más...

Salud y Hogar

Reencuentro Saludable

Hoy martes 24 de mayo de 9 a 13 horas la Red de Salud del Municipio G organiza un espacio donde concientizar sobre la vida saludable.

Leer más...