Arte y Cultura

Natalia Oreiro en Colón rodando la 2da. Temporada de Iosi, el espía arrepentido

La consagrada actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro se encuentra en nuestro barrio Colón filmando escenas de la segunda temporada de la exitosa serie recientemente estrenada en Amazon Prime.

"Iosi, el espía arrepentido", creada y dirigida por Daniel Burman junto a Sebastián Borensztein está basada en una historia real que se realta en el libro que inspiró la creación, Iosi, el espía arrepentido: la confesión del policía federal infiltrado en la comunidad judía, escrito por los periodistas Miriam Lewin y Horacio Lutzky.  El libro cuenta la historia de un espía, José Pérez, efectivo de Inteligencia de la Policía Federal que se infiltró en la comunidad judía durante 15 años y cuya información fue utilizada para perpetrar el atroz atentado de aquel 18 de julio de 1994 cuando un coche bomba se estrelló contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), dejando un saldo de 85 muertos y 300 heridos. 

 

“Me llaman Iosi. Por Iosef, el nombre hebreo de José. Buena parte de mis días fui judío y participé de encuentros políticos y culturales en instituciones de la colectividad en la Argentina. Pero no es mi verdadera identidad, no: soy agente del Servicio de Inteligencia de la Policía Federal”, así comienza el relato de José Alberto Pérez, alías Iosi, en el libro de Lewin y Horacio Lutzky.

En la serie, Iosi es interpretado por el actor argentino de teatro Gustavo Bassani, que en esta producción debuta ante las cámaras. La primera temporada cuenta con 8 capítulos de 1 hora y ha sido un éxito de audiencia.

La segunda temporada se está rodando en estos momentos y una de las locaciones elegidas por la producción es la mansión ubicada en Av. Lezica 6068 esq. Carlos Ott, donde se hace días se puede ver en los alrededores la logística montada para realización.  

lezica 6068 locacion iosi segunda temporadaPatricia "Toti" Pita, asistente de producción, nos recibió en el lugar y en una caminata nos contó sobre la forma de trabajo en este tipo de producciones y en esta en particular.
El rodaje es una co-producción Argentino-Uruguaya, de Cimarrón productora y Media Pro Studio y elegir a Uruguay como lugar físico para llevar a cabo rodajes de este nivel por parte de las productoras cinematográficas (Netflix, Amazon, HBO y Disney) se debe, en parte, a sus locaciones accesibles y variadas, "somos chiquitos y las distancias para son cortas, para filmar en edificios, podés ir a la ciudad vieja y si necesitas playas, a pocos kilómetros tenés muchas opciones... El transporte, la comida, el equipamiento teniendo la facilidad de la cercanía abarata costos y en menos tiempo se pueden hace más cosas..."

También influyen las "facilidades que ofreció el país para trabajar durante la pandemia, pero también a otros factores entre los cuales se cuenta la mano de obra técnica de calidad, las cortas distancias, las exoneraciones fiscales que ofrece el país y el el apoyo que brinda al sector audiovisual..."
La mansión ubicada en Av. Lezica y Carlos Ott ya había sido elegida anteriormente por parte de esta producción para otra serie filmada en pandemia, "los locacionistas recorren Montevideo y encuentran joyas como esta... Para el momento de la cena, hablamos con la el comunal y por tema de horarios, -filmamos mucho de noche- terminamos yendo al Castillo de Idiarte Borda, otra locación impresionante..."

"Los vecinos en general no nos quieren mucho, es que trabajamos en horarios nocturos y somos un poco ruidosos, la logística, los equipos los generadores, tratamos de alejarnos pero es inevitable que se sienta algo de ruido. La producción cinematográfica es de nivel internacional, muchos efectos especiales, disparos, lluvia, polvo, humo, etc..."

Le preguntamos sobre nuestra estrella Natalia Oreiro y nos contaba que "con Natalia no nos hemos cruzado mucho, no hemos podido abordarla aún para pedirle entradas para ver a Divididos (risas) pero es como todos dicen, es una divina persona para trabajar, super amable, como todos los actores. Por ejemplo, Iosi, el personaje (Gustavo Bassani) también es un capo, muy profesional... había una escena donde hay que pincharle el brazo y nosotros nos empezamos a preocupar por buscar brazos falsos, tomas de diferentes ángulos y el muy dispuesto se ofreció a que le pincharamos el brazo de verdad, en la realidad..."

El rodaje seguirá por varios días más en la zona, así que tendremos nada más ni nada menos que a Natalia Oreiro y un gran elenco de actores de primer nivel internacional como nuestros vecinos temporales. Debido a acuerdos de confidencialidad con Amazon Prime, no pudieron dar detalles sobre el film en sí ni tampoco permiten registros fotográficos de los sets de filmación, por lo cual habrá que esperar el estreno de la segunda temporada para poder ver parte de nuestro barrio en la pantalla.

Desde la redacción agradecemos la buena disposición de la producción en especial de "Toti" Pita.


Mi Barrio

Jornada de castraciones de perros 2022

Actualidad y Noticias

Castraciones e identificación para perros y gatos

Se realizarán jornadas de castraciones e identificación sin costo para perros/as y gatos/as para el mes de agosto de 2022

Leer más...
Muestra de danza en el Castillo

Actualidad y Noticias

Muestra de danza en el Castillo Idiarte Borda

El 11 de setiembre de 16 a 20 horas se realizará una muestra de danza en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Vacunatorio móvil en la Casona Abayubá

Actualidad y Noticias

Vacunatorio móvil en la Casona Abayubá

El jueves 18 de agosto de 9:30 a 15:30 el móvil de vacunación llega a la Casona Abayubá.

Leer más...

Sociedad

Semana de la Lactancia Materna 2022

Sociedad

Semana de la Lactancia Materna

Del 1º al 7 de agosto se celebra la semana de la Lactancia Materna con el fin de fomentar la lactancia natural para la salud de los bebés del mundo.

Leer más...
Cine Azul 2022

Sociedad

Cine Azul

Para celebrar el mes del niño, el domingo 14 de agosto a las 11 horas se realizará una nueva edición de Cine Azul.

Leer más...
Segunda edición de peatonales barriales

Sociedad

Segunda edición de Peatonales Barriales

“Peatonales barriales” es una convocatoria que busca que vecinas y vecinos propongan calles de la ciudad libres de motores para actividades lúdicas, recreativas y de encuentro en días y horarios...

Leer más...

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 13 de agosto de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable en el Jardín Botánico.

Leer más...
Segundo encuentro saludable en el Jardín Botánico

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 9 de julio de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable con entrada libre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 11 de junio de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable con entrada libre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...