Noticias

Poli Asentamiento

Poliasentamiento 00Luego de meses de abandono, hoy se retomaron las tareas de mantenimiento en los alrededores Espacio Polideportivo del Municipio G

Las obras del nuevo Liceo Lezica - Colón, que tenían fecha inicial prevista para finalización a medidados de 2019, siguen detenidas desde ese mismo año. Lo construído hasta el momento está en total estado de abandono y se ha transformado en un oscuro refugio utilizado por delincuentes que lo han vandalizado incluso recientemente lo han incendiado en reiteradas oportunidades.

Los alrededores, en donde se encuentra ubicado el proyecto del Espacio Polideportivo, también estuvieron en estado de abandono debido a la falta de mantenimiento, la vegetación llegó a cubrir los caminos casi en su totalidad y la altura de los cañaverales superaban los 2 metros. Consultada sobre el tema, la nueva alcaldesa, Leticia de Torres, declaró un mes atrás, que se estaba en proceso de licitación para contratar una empresa que realice el debido mantenimiento. El día de hoy, 1ro. de abril, dos camiones llegaron a la zona con personal y herramientas y procedieron a cortar el cesped y la maleza de la zona, luego se retiraron sin limpiar el predio, dejando restos de ramas, pasto, montículos de tierra y algunos sectores con maleza sin cortar.

Al descubierto quedó el inicio del recientemente bautizado "Poli Asentamiento", con dos familias ya instaladas de forma permanente en hogares precarios construídos con cuerdas y nylon, una detrás de la obra del Liceo sin terminar y la otra viviendo en el medio del camino que conduce al propio gimnasio.

Lo que en un momento brilló como una luz de esperanza a finales del 2018, encendida con la inauguración del Gimnasio Polideportivo como primer estandarte del proyecto, al día de hoy, enciende una luz de alarma en los vecinos de la zona, que ven como aquel proyecto esperanzador no siguió avanzando, y al deterioro causado por la falta de mantenimiento se suma la apropiación de espacios públicos por parte de delincuentes, basurales en gestación y el comienzo de un asentamiento, dando como resultado un gran retroceso en la mejora del barrio.

Los vecinos reclaman que las autoridades que tienen competencia en el proyecto, Municipio G, CODICEN, IM y MTOP tomen cartas en el asunto y reviertan la situación.

...

Mi Barrio

Inscripciones a CAIF con cupos disponibles

Actualidad y Noticias

Inscripciones a CAIF con cupos disponibles

Listado de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) con cupos disponibles para el 2024. 

Leer más...
Taller de Orientación Laboral en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de Orientación Laboral en el Centro de Barrio Peñarol

El jueves 21 de marzo de 11 a 13 horas se realizará  un taller de Orientación Laboral en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Nueva jornada de castraciones en el Gimnasio de Abayubá

Actualidad y Noticias

Nueva jornada de castraciones en el Gimnasio de Abayubá

El 16 de abril de 8 a 15 horas se desarrollará una nueva jornada de castraciones en el Gimnasio de Abayubá. 

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy