Humor

Humor de viernes - The Wall

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
the wall humor de viernesMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 124 (Fiat Seat 124 del ´68).   

“The Wall”
“No mames guey, 4 metros de muro, anda la chingada, ahorita si nos pegó el tequilaso, pos órale Donald, que si tu te haces ese murito, pues nosotros, pos pos… órale, que me duermo una siestecita y luego te contesto, yanqui cabrón”.

Palabras a cargo del Presidente de México don Enrique Peña Nieto… El mismo que viste y calza Vecina si, don Enrique, sobrino nieto de Don Ramón, casado con una de las hijas que tuvieron el Quico y la Bruja del 71… Es que el “pato” sacudió todo un pueblo mi vieja, que quiere!!! De ésta no los salva ni “Chespirito” y su chipote chillón. Al parecer las amenazas del flamante Presidente de EEUU, Donald Trump, ya se están llevando a cabo y la concreción del famoso y mal hablado “Muro” fronterizo entre México y la potencia Norteamericana ya es casi un hecho, así como también lo es, el “despido” masivo de inmigrantes “aztecas” de tierras “yanquis”.

Y como que les tomó “tirria” el Donald a estos gurises, qué se yo… Es como si fuera la maestra y echara a algún grupito de estudiantes por mal comportamiento o vagancia o estatura baja, no tengo idea. Lo más pior de todo Doña Eutanasia, es que el gurí éste, hizo campaña con el famoso Muro, y ganó de todas formas, o sea que el norteamericano promedio votador de edad mediana, está de acuerdo con sacar o no dejar entrar al ser humano de origen mexicano, de su vida diaria de todos los días.

El tema está, mi Doña, que acá se planeta un dilema pa toda la sociedad de “Yanquilandia”; si se van todos los inmigrantes del país vecino de México, quién les limpia y cuida la casa a los “Rubios”? Qué otra especie de “homo casi sapiens” le sacará a pasear al perro? Les cocinará en los restaurantes de paso? Les podará el cesped? Y mucho peor… A quién van a poner como “mula” cuando tengan que transportar sus drogas varias? Éste Donald se ta metiendo en un mercado que le puede traer varios dolores de cráneo, solamente cráneo, porque cabeza se ve que tiene poca, pa mi que el tinataje ése rubiongo que se pone le ta afectando el cerebro.

Aahhh, me va a decir también que el pelo ése es natural!!! Ése señor, mi vieja, no tiene nada “natural”, ni el acento, que parece más un alemán constipado cuando habla que otra cosa; la cara esa de “rotwailer con hemorroides” quizá sea de él mismo, pero de seguro que algún retoque debe tener; y ni que hablar que su esposa, la Melania, es toda artificial!!! Así que entre tanto mundo de “plástico”, al “Pato” se le “plastificó” el cerebro y se le desparramaron los patitos pa todos lados. De cualquier manera Vecina, idea loca y todo lo que quiera, hay Gobiernos del mundo que ya tan planeando hacer algo parecido en sus respectivos países, como por ejemplo, el bendito Uruguay. Sip.

Don Tabaré Ramón Vázquez quiere “enmurar” ciertos sectores de nuestro paisito, pa conservar las especies en extinciones, pa que no entren malos hábitos y pa que salgan algunos otros. Va a esperar a que Bonomi se vaya de licencia pa La Paloma y ahí te encaja un muro alrededor de todo Montevideo, con vallado eléctrico de 220volts y cámaras de reconocimiento facial, de ésas que tan pa poner en el Estadio Centenario hace como 5 años maso, pero que por cuestiones burocráticas todavía no están; bueno pero es así, muro eléctrico y con camarita y chau Eduardo.

Además el Taba, taba (entiende Doña? El Taba taba, eh?, bue…), el Presidente estaba con ganas de contratar al Chileno este de “Art Atack”, pa que hiciera unas creaciones ahí, pa ponerle colorido al Muro en cuestión, pero se enteró que el gurí taba acusado de pedófilo y tras las rejas, así que se cayó esa idea; por ende quiere reflotar aquella vieja actividad que incluía escolares y la firma INCA, en la que dichas “palomitas blancas”, en cooperación con la empresa antes mencionada, “pinturrajeaban” las escuelas pa dejarlas re “chuchis y mononas”… Después vino Ma. Julia Muñoz y embarró todo.

Pero le digo Eutanasia, con todo el tiempo que se necesita en éste País pa armar así sea un ranchito, usted se piensa que ese muro puede salir medio rápido? Naaaa, entre licitaciones de empresas pa hacerlo, burocracias pa comprar los artículos, más contratos de mano de obra, paros del Sunca, paro de maestros, paros del PIT CNT (parcial, total, general, póngale el nombre que quieran), paro de maestros, paros de transportes, y algún que otro paro de maestros también, que no tienen nada que ver pero ellos apoyan al gremio que sea, con tal de parar; con todos esos contratiempos, no llegamos ni a poner un ladrillo.

Acá hay que hacer lo que los viejos sabios del Uruguay están vaticinando hace rato: “éste país, está pa alambrar!!!”… Con púas y electrificado, salude a la cámara, foto, click!!!
Salú!!!

Arte y Cultura

Arte y Cultura

"Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de mayo desde las 19 horas realizará la última función del Ciclo Músicos de Película, se proyectará la película "Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural...

Leer más...
Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy