Humor

Humor de viernes - Carita feliz

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
118 carita felizMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 118 (Peso en kilos del ex futbolista Ronaldo)

Carita feliz
Ando apuradito Doña, así que sea breve si me va a decir algo. Es un serrucho… Pal monte, más precisamente un monte acá a 3 kilómetros que tiene pinos, lo de Zabaleta si… Y cruzaré el alambrau, rogándole a todos los santos que los perros se hayan ido con él pa la playa.

Pero no le voy a cortar todo el pino entero Vecina, solo alguna ramita mediana, como pa trasplantarla en alguna maceta media barata de por ahí. Obvio que no lo armé el 8 de diciembre!!! Por que Zabaleta recién se fue anti ayer pa la playa, porqué va a ser!!!
La maceta ya la tengo sí, una de plástico, marroncita, muy viejita ella pero sigue en funcionamiento. La usaba mi abuela cuando trasplantaba tamarindos, que los había plantado su bisabuela, ella cosechó sus frutos…

Tamarindos Doña, árbol que demora entre 80 y 90 años en dar sus frutos, el cual se usa como condimento, salsas o dulces… Versátil el Tamarindo eh!!! Te puede ser un dulce pa acompañar unas tostadas a las 5 de la tarde con algún mate amargo, como así también se puede armar alguna salsa pa acompañar el asado… mezcle pulpa de tamarindo joven con mayonesa; aceite de oliva; ajo y perejil, no me compre el sobrecito de ajil, no no, ajo por un lado y perejil por el otro, pique a cuchillo nomás, no sea vaga; nueces, 1 y media, tan caribe; y un toque de pimienta negra; con ésa preparación, va pintando los cortes, con hojas de palmera rochense, a medida que da vuelta y vuelta los productos cárnicos… Puglia un poroto!!!

Bueno pero ta, tengo la maceta pa la ramita y ya me toy yendo pa que no me agarre demasiado temprano a la mañana, si bien el campo ta alejado, siempre anda algún vecino lambeta en la vuelta… usté no Doña!!! Usté es una santa mujer. Digo que algún que otro ser humano le pueden avisar al hombre que anda algún sujeto cortando árboles por ahí… Ya le voy avisando que no me van a meter preso otra vez por lo mismo, no no…

Y lo que pasa Doña que éste finde viene la gurisa chica, y quisiera armar el arbolito con ella vió? Pavadas de padre, pero que lo emocionan a uno. Pensé en comprarlo si, pero el arbusto más barato y de 30cm te sale como $800, entonces ahí es cuando una persona tiene que ser responsable y tomar decisiones maduras, o compro el pinito de plástico sin gracia para darle una felicidad a mi niña o comemos hasta fin de mes, pa que usté sepa. Por una sonrisa de mi nena igual ni como, mal no me va a venir tampoco, pero esa no es la idea. Va a haber “pino” o algo parecido y comida también. Voy a pasar por Ta-Ta y compro el cuestión con OCA, 12 pagos, pa la próxima Navidad termino de pagarlo y compro otro, bajo el mismo régimen y así la llevo hasta que la gurisa consiga laburo y me compre el maldito pino!!!

En épocas anteriores despotricaba contra la mala elección de productos de la canasta de fin de año, que nos dan en la Intendencia, hoy en día la espero con total agrado, saboreando de antemano los exquisitos turrones “Puchi”, de $8; Sidra la Gijonesa, tibia es un asco, fría es intomable, igual yo la corto con jugo de durazno Claid, que también está en la canasta, 2 te dan, porque la promoción de Navidad es 2 por 1; una bolsita con recortes de fiambres entre los que se destacan las puntas de salame y leonesa primavera, en época de elecciones te da la punta de queso muzzarella también; pan dulce con frutas glaseadas, que en ésta oportunidad no tiene frutas, y de dulce le queda poco, porque ta medio amojosado, es que son los que sobraron del año pasado, pero si lo remoja en leche o té… o sidra tibia, capaz que se lo puede dar al perro, o a ese Vecino molesto que anda averiguando quién entró al campo de Zabaleta a robar el bendito pino!!!

Dentro de la canasta además de todo te regalan un Raid en espray, pa matar cucarachas… perdón, me expresé mal, pa matar cucarachas que ya vienen en la canasta misma… se sabe, al ser de mimbre y tar apolillada. Bien es sabido que la dieta de la cucaracha en sí es la polilla comedora de mimbre, gusto refinado si los hay.

Pero sin lugar a dudas, el mejor producto que hay en dicha canasta, es la media bandeja de alfajorcitos de maizena, esos que venden los gurises de Remar, a $85 los 6 cositos; bueno en nuestra canastita, van 3 de los 6, dividen las bandejitas, las abren, dejan 3, lo que sobra de papel film lo pegan con cinta pato amarilla, que es más barata, y queda más colorido. Igual uno tiene que ser previsor y pensar a futuro, más teniendo en cuenta que ése tipo de productos de alto nivel no se pueden comprar o conseguir todos los días, ergo, se almacenan pa otros grandes momentos; uno se come el mismo 24, el otro el propio 31 de Diciembre y el último, ya medio seco y granuliento, se come el 15 de enero pa festejar el cumple de mi “Piti”, además que se usa como “tortita” de cumple feliz no?

Hay que tar en todos los detalles Vecina!!! Velita arriba, asujetada con lo que sobró de la cinta, y prendidita con fosforitos “Fragata”… aaa si, la mejor marca de fósforos si, pal cumple de la nena, lo mejor, sin dudas!!! Tiro la casa por la ventana!!

Y aura Vecina me tengo que ir, se me hizo demasiado de día, se me desafiló el serrucho y ando cansau… Anoche me desvelé intentando disfrazar al perro pa que parezca Reno, creo que con el traje de arpillera se va a asfixiar de calor... y que se le va a hacer Doña, todo sea por una carita feliz de mi niña!!!

Salú!!!


Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy