Humor

Humor de viernes - Sin conexión

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
sin conexion foto.1Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 117 (Distancia entre Bucaramanga y Barichara, Colombia)

“Sin conexión”
Es así doña Calamidá, pasa el tiempo… “Y nos vamos poniendo viejos”, decía una antigua canción de no sé quién, y cuanta razón que tiene Vecina. Cuando uno se percata que, de los 5 pelos que tiene en su cabeza a los costados, 3 de ellos son canosos, ahí cae en la cuenta que el tiempo lo alcanzó a uno y me ta dando terrible paliza!!! Y a medida que pasan los onomásticos, uno va analizando y repasando los caminos transitados hasta llegar al punto sin retorno en el día que tamos viviendo.

Y como cambian los tiempos no? Desde aquellos cumples de niño, que te los organizaban los padres, hasta los de ahora que… que los padres te “prestan” la plata pa poder hacer algo!!! Igual, antes, mucha gente en la vuelta, los amigos caían directamente, no importaba si tabas o no, siempre estabas… Ése mismo día del cumple, el “agasajado” ni se movía de las casas por miedo a que cayera alguien y él no estuviera, es más, ni siquiera iba al baño, no sea cosa que justo viniera alguien y te agarrara con las manos en la masa; después sí, cuando se va el último valiente, ahí “descargamos” todo el material recolectado durante el día… 2 horas y media en el baño. Chernobyl un poroto. Antes tabamos expectantes por los regalos, cuantos más amiguitos fueran, más regalitos habían… Hoy el que vaya, que lleve algo pa tomar, hacemo una vaquita pa comprar una pizza y listo.

Si es que va alguien también, porque con esto de la globalización se han impuesto nuevas maneras de “hacerse presente” el día en cuestión. Ayer por ejemplo me dice un amigo: “fui el primero en saludarte por tu cumple”, no lo había visto en todo el día ni hablado con él, y fue eso mismo lo que le dije, y me contestó: “cómo que no? Fui el primero en postearte en faibuk”… (Acá iría cualquier carita de emoticón que signifique “no entiendo nada”). De tan conectados que tamos con el mundo, estamos recontra desconectados de las personas que nos rodean, amigos virtuales miles, verdaderos unos pocos, casi nulos, desaparecidos o “alienados”. Sos popular si tenes más de 100 “me gusta” en tu muro el día de tu cumpleaños. Esos fueron mis regalos, 6 publicaciones y 8 wasap de saludos. Ando volando, y uno de esos wasap fue de mi sobrino y ni siquiera directo, fue a través de un “grupo”, si eso no es “estar presente”, no sé que será.

Yo le digo una cosa doña, me hice un par de regalos a mi mismo, le cuento como no, me di unos gustitos vio? La vida es una y hay que dárselos en vida claro que sí. Bien hablau Doña Calamidá. Bueno, le cuento, junté unos pesitos y pagué los 3 meses de UTE que tenía atrasado, hoy me vuelven a conectar la luz que hace un mes que no tengo, estoy tan emocionado!!! Me tiene medio paspado el usar velas pa todo sabe? Ya me quemé como 8 veces, un par en el baño… es que por culpa del tiempo, del tiempo que hace que estoy vivo, me despierto cada 2 horas pa ir a orinar, vejiga errante si, bueno y resulta que cada vez que me levanto, prendo la correspondiente vela del baño en sí, y me siento… orino sentado si, con el “candelabro” en la mano (ssshhh, no es candelabro mismo no, es un platito con la vela incrustada ahí mismo); bueno y como voy cada 2 horas, me siento y me duermo… la primera vez se me prendió fuego el calzoncillo y me quemé los tobillos, me despertó el ardor y el olor a poliester quemado, “100% algodón”, si si, vení mañana que hay croquetas!!! La 2da vez, me dormí con la nuca apoyada en la cisterna y el platito en la mano derecha, tirando pal medio, vela alta, en una me muevo y la susodicha no va y se incrusta en mi gran zona abdominal, ahí me despertó el ardor interno y el hedor a pelo quemado, de un salto, pa la ducha, a oscuras obvio, ni el coso de gas prendí, agua fría… De todo lo que le dije, su única pregunta o lo que más le llamó la atención es que tengo pelos en la panza? Que mujer observadora que es Vecina eh!!! Bueno y a partir de ahí empecé a usar velas cortas en platos grandes… hoy como en taper de plástico por que los platos tan con las velas.

En la torta de ayer, había 6 velitas, después de casi quemarme las pestañas, ahí decidí gastar en la luz… porque eran de esas que se vuelven a prender y yo no sabía, apagué las velitas y ahí mismo las saqué pa poder cortar la torta y como hace calor, me sequé el sudor de la frente con la mano en la que tenía las velas, y cuando iba pasando por las cejas, no va la bicha y se prende sola otra vez!!! Y pa pior que pa pelo de ceja soy “sanguinettudo”, frondosa ceja, y prendió como yesca, tiré la vela al corno, agarré el primer vaso con algún líquido que pudiera ayudarme a apagar dicha fogata, era whisky… Dunbar pa pior, cuasi alcohol rectificado mismo… Es por eso que ando sin una ceja y con crema humectante en la mitad de la cara. De los 5 pelos a los costados, ahora en un lado tengo 2 y ambos canos.

Y es así que me hice el gusto Doña, pagué esas facturas y me compré 4 lamparitas, 3 de 25 watts y con la última me fui al joraca… de 60!!! Va pal baño si!!! Totalmente iluminado quiero estar pa pegarme esas siestas nocturnas sin contratiempos. De cualquier manera y por costumbre, me llevo el platito y la vela, eso sí, apagada!!! Así que le cuento amiga mía, pasó un año más, hoy en día tengo luz, 6 me gusta, 8 wasap, velas usadas y 4 lamparitas… Ups, 3… Se me quemó la del baño. Voy a postearlo en facebook, así lo sabe todo el mundo… Le saqué una foto al bombillo quemado, la subo también y se la mando por wp… Me pasa su número? Así tamos conectados Calamidá!!! Cómo que no tiene instagram? Y como vive…?

Salú!!!

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 19 de abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy