Humor

Humor de viernes - Como calamar en su tinta

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
105 desconcertado numerosMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. . 105 (Un Peugeot digamos)

“Como calamar en su tinta
Y mire que lo intento Doña eh… Pero no hay caso. Sigo insistiendo en que mi plan no tiene fallas, pero sin embargo las tiene, no sé de donde ni cómo ni en que lapso del proceso mismo es donde le estoy errando…
Plan compacto, cerrado, craneado y sin errores. Sencillo. Un plan para salvarme la vida, quedarme parado para el resto del viaje, quién no sueña con una situación así? Pero le digo Vecina, mi plan de sacarme el 5 de oro, como que no estaría dándome resultado sabe? Y no entiendo, porque yo le juego religiosamente todos los domingos a los números ganadores, obvio. Y si le juego “religiosamente”, no le voy a jugar un miércoles Doña, le juego el domingo, que es el día del “Señor”, y mato 2 pájaros de un tiro, porque hago la jugada y a su vez gano en aprobación pa una ayudita misericordiosa y milagrosa. Hay que tar en todos los detalles Euta, es así. Por eso reniego y no me convenzo de ya no ser millonario caramba!!! Si no tiene errores!!!

Todo lleva su respectivo trabajo, claro que sí…. Mediante una estratagema calculada, establecida, elaborada, y meticulosamente realizada, consigo los $30. Bue, ta bien, se los pido a la Vieja si, ta… pero lleva su trabajo psicológico, porque en realidad no le pido esa plata pal juego, se la pido pal boleto de bus en la capital, boleto el cual no voy a usar (nunca más), ya que esas cuadras que tengo que hacer en bus, las hago a pata, es cierto, llego cansado y transpirado de ir caminando a buscar a la gurisa, pero me quedo con los $30, fundamental para poder llevar a cabo mi ingenioso plan… Salvo que a la niña, en el viaje, se le ocurra comer “gomitash”, ahí marcho bien. Porque el acuerdo entre mi hijita y quien suscribe es si ella me da 3 besos comunes y 2 “besos pedos” y me pide “gomitash”, tengo que ceder… y ahí se me va la plata pal 5 de oro. Igual esos 5 besitos y la cara de felicidad de la Piti, valen todos los 5 de oros del mundo… y mientras tanto sigo pobre.

Pero cuando tengo la plata, hago la jugada, y estoy convencido de los números que juego, porque el destino me los puso en la vida, y el destino no se equivoca, le explico: el 07 es el día de mi cumpleaños, jornada llena de misticismos, magia y encanto… cri cri…

No opine mejor Vecina si, deje; sigo, el 08, como bien lo marca la implacable matemática, dicho número es el que procede al anterior, o sea que siempre andan medio juntos, por ende si sale uno, de rebote tendría que salir el otro también, es la famosa “Regla numérica gemela cuasi siamesa”, esa que establece que: “andarán números consecutivos juntos inseparables solo de a 2, siempre y cuando se lleven bien entre ellos, porque bien es sabido que el 1 es único e irrepetible y más de 2 es multitud”, y 7 y 8 se llevan bien, listo, me gusta además esa “yunta”… bue, pensando bien, si es por gustos, la conjunción del 6 con el 9 me entusiasma más.

Me fui del tema. Continuando, el 3er número es el 18, mi “dorsal” en mi época de futbolista… o sea, el último suplente, el 18 en la lista, eterno “calienta bancos”, tengo 2 pies zurdos y soy derecho, en los entrenamientos cuando me lesionaba en vez de pasarme el spray común, me echaban “Blend”, porque era, soy y seré de madera. Además el 18, en la “juerga” de los sueños con la “quinela”, es “la sangre”, más específicamente y en mi caso, la sangre de Cristo, por lo Cristiano que soy… tinto preferentemente, cortau con sprite… Un fueguito, un vinacho con corte, buena compañía, pffff… no preciso más!!!

Bue, me volví a ir. Prosiguiendo, después le juego al 21, que sería algo así como un patito y medio, y dicen que los patitos son animalitos de la suerte… y usté entonces me preguntará, porqué directamente no le juego al 22? Por lo mismo que le expliqué más arriba, si 2 son multitud, 2 veces 2, muchísimo más!!! Un “multitudinazo” es el 22!!! Y por contrapartida, el último número que le juego es al 23, que es más relacionado con otro tipo de aspectos, no tanto religiosos pero si “místicos”, más relacionados con un mensaje del Universo, sino preguntenlen al Jim Carrey. El 23 está inmerso en nuestro organismo, y en muchas formas, tenemos ese número de vertebras, nuestro ADN está dividido en 23 pares de cromosomas y es justo el par número 23 el que define el sexo… ya veo que mis cromosomas son pares. Además es la sangre (18), la que recorre todo nuestro cuerpo en tan solo 23 segundos….Y un sinfín de cosas más.

Y ahí tan los 5 números doña, mandados por el destino mismo… pero no salen. Algo en mi plan ta fallando. Tengo la plata, tengo los números, juego los domingos… Y cuando me siento frente a la tele pa ver el sorteo, en vez de números salen letras!!! Y yo que ya me había endeudado hasta la manija porque taba convencido que lo iba a sacar!!!

Bue, pido un préstamo, total? El domingo que viene salen si o si, son esos los números, no puedo perder… Mi plan no tiene errores!!!

Sirva la penúltima vecina, yo pago, total? Pal Domingo que viene voy a tar como “calamar en su tinta”… en mi jugo, lleno e plata!!!

Salú!!!


Emilio “Pelado” Machado
facebook icon/Más que columna, apenas un simple Poste de Humor
 

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy