pokemon go revolucion mundialPokémon GO, basado en realidad aumentada es la una revolución mundial. Millones de personas juegan en las calles, mirando el mundo a través de la pantalla de los smartphones.

Que es Pókemon?
El término Pokémon viene de la composición de las palabras Pocket (bolsillo) y Monster (monstruo), traducido al español sería algo como "monstruo de bolsillo".

Los Pókemon son criaturas similares a animales pero con habilidades extraordinarias y fueron protagonistas de comics, dibujos animados y un videojuego de rol que marcó a una generación entera en los años 90.
pikachu and ash pokemonLa serie televisiva "animé" japonesa, cuenta las aventuras que atraviesa el jóven Ash Ketchum, para convertirse en el mejor entrenador de Pokémon del mundo junto a su mejor amigo, el Pókemon Pikachu. 

Y que es Pokémon GO?
Pokemon Go es la última tendencia en videojuegos para el smartphone, un auténtico fenómeno de masas que está revolucionando el sector. Es una aplicación, basada en la realidad aumentada (mezcla de realidad y elementos de ficción) que permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con criaturas virtuales escondidas en el mundo real.pokemon go smartphone
Como funciona?
Haciendo uso del GPS del smartphone, la app captura la ubicación y construye un mapa real del lugar donde se encuentra el jugador. El mapa a su vez, señala la ubicación de los Pokémon y notifica cuando al jugador cuando está cerca para poder atraparlo.

Esta es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un dispositivo tecnológico, vinculando el mundo físico real con el mundo virtual, el video juego genera una experiencia única, sin precedentes.
pokemon go capturas
Haciendo un sencillo ejercicio de imaginación, es fácil olvidarse de que el teléfono está por medio. El simpático monstruo que no hace tanto no era más que un dibujo animado, ahora se mueve y salta a nuestro alrededor.

Objetivos
Los jugadores cumplen el rol de "entrenadores Pokémon" y deberán buscar a través de la pantalla de su smartphone, una imagen de un Pokémon superpuesta sobre la escena real.

Una vez que se ubica al Pókemon el objetivo es atraparlo y para ello debe utilizar las "PokeBalls", que absorben y atrapan la criatura dentro. Con un movimiento del dedo sobre nuestra pantalla, podremos lanzar la PokeBall y atrapar la criatura.  Las PokeBalls son un dispositivo que recuerda a los que usaban en la película "Cazafantasmas" de los años 80.

Los Pokemon y las Pokeballs están escondidos en todo tipo de lugares: un parque, una esquina, una librería, un restaurant, etc. y los jugadores tienen que acudir a esos lugares para recolectarlos.

Cuando tienes tus propios Pókemon, se multiplican los objetivos, ya que puedes comerciar con ellos, entrenarlos, cuidarlos y encontra otros entrenadores con los cuales montar batallas y aumentar tu colección de Pókemons.

Repercusiones positivas y negativas
La interacción con el mundo real que propone Pókemon Go, ha generado un nivel de atracción tal, que está siendo una revolución nunca antes vista.
El videojuego está fomentando las relaciones sociales de sus usuarios, que conocen y charlan con otros jugadores en la vida real y estimula también la actividad física, teniendo en cuenta que los jugadores deben salir de sus casas a andar en busca de más Pokémon y objetos.
pokemon go gentePero también han comenzado los primeros problemas: ladrones que se aprovechan de conglomeraciones de jóvenes con el teléfono a mano, viviendas que han sido "maldecidas" por el azar y son una parada donde recolectar objetos en el mundo virtual, lo que conlleva que muchos jóvenes lleguen allí y se congreguen, o los necesarios avisos que han tenido que emitir las autoridades sobre lo peligroso que es, por ejemplo, mirar la pantalla del móvil mientras se conduce.

Es gratis pero genera millones
Como toda aplicación exitosa, jugar a Pokémon GO es gratis, pero ofrece a los jugadores comprar elementos para avanzar más rápido en el juego, pokeballs por ejemplo. Estas pequeñas compras han generado ya, a poco más de una semana de su salida, más de 25 millones de dólares, y ha escalado en la App Store y el Play Store hasta la primera posición del ranking por ingresos desde el primer día.

Pokémon GO ya ha sido descargado por más de 8 millones de usuarios en los Estados Unidos y genera 1,6 millones cada día solo en la tienda de Apple.

Por el momento, el juego sólo está disponible en Japón, Nueva Zelanda, EEUU y Australia. Aunque Nintendo ya anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que en breve llegará a más países.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy