Noticias

Nueva tecnología para el Saint Bois

microscopio hospital de ojos saint boisEl Hospital de Ojos del Saint Bois incorporó un microscopio de última generación que le permite realizar 4.000 cirugías más por año.

Un microscopio de tecnología avanzada fue adquirido por el Hospital de Ojos “José Martí” con la finalidad de implementar la “cuarta posición quirúrgica”, que permite incrementar la cantidad de cirugías, en hasta 4.000 intervenciones más por año. Además, este instrumento facilitará la capacitación de residentes y equipo de salud, para mejora la respuesta a las diferentes patologías.

El Microscopio OPMI Lumera 300, con cámara de alta definición y pantalla de 32" fue presentado el miércoles 24 de agosto en las instalaciones del Hospital de Ojos “José Martí” que integra el Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois”. El flamante equipamiento, que permitirá implementar la “cuarta posición quirúrgica” supuso una inversión de 23.000 dólares y se incorporó a los recursos del hospital en el marco de un convenio con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).

Este microscopio posibilita incrementar la realización de cirugías por día y las autoridades estiman un valor total de hasta 4.000 más por año. Además del aumento en el número de cirugías, el aparato permitirá ampliar la capacitación de estudiantes en la modalidad de residentes y equipos de salud, además representará mejor respuesta a las patologías de resolución quirúrgica.

El acto de presentación fue presenciado por el gerente general de la Administración de Servicios del Estado (ASSE), Richard Millán; el director del Centro Hospitalario del Norte "Gustavo Saint Bois", Eduardo Ferrazzini; la directora, Valeria Lavié; la directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina y representantes de AEBU.

En la ocasión también se informó sobre la incorporación de un campímetro portátil, ya en funcionamiento, que también fue adquirido a través del acuerdo con AEBU. Este aparato implicó una inversión de 15.000 dólares y es utilizado en la prevención, detección oportuna y control del glaucoma. El equipo ya fue trasladado al norte del país.

A través de este convenio, el Hospital de Ojos incorporó en 2014 un criocoagulador y 25 equipos de aire acondicionado por un valor cercano a los 440.000 pesos, y un microscopio especular SW 7000 por valor de 13.000 dólares. En 2013, por este mismo mecanismo, se incorporó una cámara digital con computadora y monitor de video (captura de imagen) por un valor de 4.000 dólares.

El Centro Oftalmológico “José Martí" fue inaugurado en 2007 a través de un acuerdo binacional entre Cuba y Uruguay y comenzó a efectuar cirugías en febrero de 2008. A fines de 2015, alcanzó los 60.000 procedimientos quirúrgicos. En setiembre del año pasado, realizó sus primeras cirugías vitreoretinales, consideradas por los profesionales del área un importante avance en procedimientos de alta complejidad.


Mi Barrio

Taller de Orientación Laboral dirigido a la Población Migrante

Actualidad y Noticias

Taller de Orientación Laboral dirigido a la Población Migrante

El viernes 26 de abril de 10 a 12 horas se realizará un taller de Orientación Laboral dirigido a la Población Migrante en la Biblioteca María Vittori.

Leer más...
Taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol

El viernes 26 de abril a las 9:30 horas se realizará un taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol y acceder a una compostera.

Leer más...
Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

El 20 de abril de 11 a 21 hs y 21 de abril de 10 a 20 horas se realizará Fantasia Medieval en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy